Avanza la construcción de la doble vía Paraná – Oro Verde que aumentará la seguridad vial en la zona

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informa que el proyecto actual de construcción de la doble vía entre Paraná y Oro Verde en la que la Provincia invierta más de 370 millones de pesos tiene entre otros objetivos aumentar la seguridad vial en la zona.

Vialidad Provincial informó que “el proyecto actual de la doble vía que se construye entre Paraná y Oro Verde, que lleva un 80 % de avance, contribuye a aumentar la seguridad vial del ingreso sur a la capital provincial”.

Se informó que “la obra en ejecución consiste en reconsiderar la necesidad de otorgar fluidez al tránsito pasante y paralelamente contemplar el movimiento urbanístico del entorno, logrando la accesibilidad a todas las urbanizaciones aledañas garantizando una mayor seguridad”.

Desde el ente vial se indicó que “la presente modificación también incorpora la semaforización en el tramo que vincula las ciudades de Paraná y Oro Verde, permitiendo de ese modo mayor agilidad en el traslado vehicular y la seguridad peatonal, eliminándose para ello las rotondas proyectadas”.

Además, “en el proyecto se ha diseñado, para el sector más urbanizado, un perfil que contempla una calzada principal con diseño de colectoras a ambos lados. Esta configuración permitirá diferenciar el tránsito pasante que utilizará los dos carriles centrales, con el de las colectoras compuesto por servicios de transporte de pasajeros, proveedores, propietarios de viviendas y todo aquel que deba utilizar esta vía para el ingreso a barrios y retomes”, detallaron para agregar: “Se realizó el estudio referente a la seguridad, por lo que se incorpora el señalamiento horizontal y vertical en todo el tramo”.