Avanza la construcción de la Autovía del Acceso Norte a Paraná

Es el segundo tramo desde Gobernador Maya hasta el rulo de acceso a la RN Nº12. Se realizan trabajos de ensanche desde el Arroyo Las Tunas hasta el nuevo ingreso a Colonia Avellaneda. La obra completa demandará una inversión de 131 millones de pesos.

Continúan los trabajos de construcción de la doble calzada del Acceso Norte a la Capital de la Provincia. Allí se ejecuta el ensanche del trazado con tareas de desmonte, construcción del paquete estructural y posterior pavimentación. Además, incluye una carpeta asfáltica de 7cm uniendo el nuevo trazado con el ya existente.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que en este subtramo se construirán dos calzadas unidas de 7,30 m cada una, divididas por una estructura de hormigón –New Jersey- de 2,4 m.

Además se trabaja sobre un nuevo puente sobre las vías del ferrocarril y el Arroyo Las Tunas, y se prevé construir una rotonda en la intersección con el Acceso a Colonia Avellaneda, de similares características a la emplazada en Gobernador Maya.

 

Iluminación del Acceso Sur

Concluida la pavimentación del Acceso Sur a Paraná y su intersección con la RP Nº 11, se avanza en la iluminación de la misma. El proyecto incluye cinco luminarias en la traza del acceso y 25 en la ruta mencionada, con columnas de 11 metros de altura.

En cuanto al avance de la obra, se encuentran colocadas todas las columnas, luminarias y parte del cableado. Resta colocar los semáforos y la correspondiente habilitación del servicio para su puesta en funcionamiento.