Avanza la construcción de base para el pavimento de la R.P.Nº 23

El trabajo de construcción del paquete estructural de base para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 23, que comunica Villa Elisa con Jubileo, registra un importante avance en su primer tramo hasta Arroyo Barú. Así se informó desde la Dirección de Construcciones, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno de Arroyo Barú, Guillermo Urribarri, consideró que esta obra encarada desde la DPV, es de gran importancia para toda la localidad, y representa un profundo cambio en la vida de los pobladores. En cuanto a los plazos de ejecución manifestó que “se trabaja a buen ritmo sobre la traza, y se espera culminar los primeros 10 km de base antes del mes de julio, período en que las condiciones climáticas complican las tareas de preparación del terreno, pero permiten llevar adelante con normalidad las tareas de pavimentación”.

Actualmente se trabaja sobre 4 km, cantidad que supera en un 20% la prevista para esta fecha. En este sentido, según manifestó el inspector de la obra, se realizan tareas de movimiento de suelo, y se trabaja en la construcción de alcantarillas a media mano, colocación de capas de cubrimiento de suelo, base calcárea, sub base calcárea y suelo seleccionado, además se han renovado aproximadamente 5 km de alambrado. En cuanto a las características de la obra, vale destacar que la misma es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y prevé la pavimentación de 60 km, desde Villa Elisa hasta Jubileo.