Buscar

Avanza la consolidación del acceso a la escuela Antequeda en el departamento La Paz

El gobierno provincial, a través de Vialidad lleva adelante la mejora y consolidación del ingreso a la escuela agrotécnica Nº15, Manuel Antequeda, en el departamento La Paz.

Se trata del embrosado y enripiado de los primeros 6 kilómetros hacia la ciudad de Bovril.

Con una inversión cercana de 12 millones de pesos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, avanza en la reconstrucción del camino de acceso a la escuela agrotécnica Antequeda. Hasta el momento se alcanza un 60 por ciento de avance en la colocación de brosa y un 45 por ciento de ripio. Además se llega a un 60 por ciento de avance de armado y levante de la traza.

Sobre ese tema, Benítez, comentó: “La obra presenta un importante avance en su traza lo que nos pone contentos porque será un gran beneficio para el establecimiento educativo, vecinos y productores de esta parte del departamento La Paz», a lo que agregó: «Seguimos apostando a la comunicación de trazas que se conectan con rutas provinciales y nacionales que son de vital importancia para el desarrollo productivo y social de Entre Ríos”.

En cuanto a lo informado desde la inspección técnica la obra avanza con el levante de camino alcanzado un 60 por ciento de colocación de brosa hasta la progresiva 11.200, y hasta la progresiva 10.500 con el ripio. Además, se continúa con el movimiento de suelo, levantamiento, desbosque, conformación de cunetas y banquetas alcanzando la progresiva 12.000.

Hay que recordar que los trabajos se llevan adelante con personal y maquinarias del área Obras por Administración del ente vial en la que se utilizan una motoniveladora, una cargadora frontal, un camión regador de agua, dos camiones con equipos, y un tractor con rastra de disco.