Avanza el proyecto para concretar un desvió del tránsito pesado en Villa Elisa

Se trata de una iniciativa entre Vialidad Provincial y el Municipio de Villa Elisa para concretar un desvió del tránsito pesado para descongestionar y evitar el ingreso de  vehículos de gran porte a la “Ciudad Jardín”. Sería una nueva traza de 6 kilómetros de ripio vinculando la Ruta Nacional Nº 130 y la Ruta Provincial Nº 23 en cercanías del complejo termal.

En una audiencia de trabajo el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Ing. Jorge  Rodríguez, junto al Intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort, trataron el avance del proyecto de obra del desvió del tránsito pesado a la localidad mencionada. Es una problemática que se ocasiona por el ingreso del transporte pesado a la zona céntrica de la ciudad provocando inconveniente en la circulación y en el mantenimiento de la trama vial. De ese modo, se buscará dar solución a través del proyecto que se viene trabajando desde los entes públicos.

En ese sentido, el titular del organismo provincial,  expresó: “El proyecto de obra se encuentra en la etapa final, con esa gestión se pretende  garantizar una descongestión del movimiento productivo que se genera en esta parte de la Provincia. De esa manera, la nueva traza  evitará el ingreso hacia dentro de la ciudad y contribuirá al orden y la seguridad vial”, apuntó Rodríguez.

En relación a la actividad productiva de la zona, la agricultura, ganadería y avicultura son el impulso económico de la Ciudad Jardín , sumado al fuerte turismo que genera un constante traslado de vehículos que transitan por Villa Elisa. Por ese sentido, es de suma necesidad para la producción una vinculación que se complemente con las rutas 130 y 23 en cercanías de la geografía del lugar.