Avanza el proyecto de restitución de fondos para el mejor funcionamiento de Vialidad

La directora de Vialidad Provincial (DPV), Alicia Benítez, recibió a la senadora nacional Sigrid Kunath, con quien dialogó sobre las obras que se llevan adelante en la capital provincial y las que se planifican para el resto de la provincia. También de la restitución de los fondos para las vialidades provinciales a través de la modificación a la Ley de Impuesto a los Combustibles.

El proyecto para modificar la Ley de Combustibles se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados y busca recuperar fondos a fin de mejorar el funcionamiento de los organismos viales. En ese sentido, la legisladora: destacó: “Nos preocupa la falta de financiamiento para vialidades provinciales. Por ese motivo, estamos trabajando un proyecto de ley que apunta a restituir fondos”.

Y aclaró que la iniciativa nace de una inquietud de los directivos de las vialidades de todo el país. También los integrantes de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial) han manifestado su preocupación. “El proyecto actualmente está en la Cámara de Diputados y esperamos que tenga una resolución favorable”, expresó Kunath.

Por otra parte, la legisladora aseguró que el encuentro de trabajo con Benítez sirvió además para repasar las obras viales que se llevan adelante en todo el territorio entrerriano. “Destacamos el mecanismo de trabajo de las autoridades de Vialidad”, sostuvo la senadora.