Avanza el plan de obras de Bajada Grande que incluye la repavimentación de Avenida Estrada

Con un nivel importante de obra el gobierno provincial a través de la DPV continúa los trabajos de repavimentación  de av. Avenida Estrada en la zona oeste de la ciudad. Estas tareas forman parte del plan de obras de mejoramiento de la red vía troncal y acceso al sector de Bajada Grande, que actualmente presenta un porcentaje de  avance del 80 por ciento y es subvencionado nacionalmente, sin costos para la provincia.

La dimensión de la obra  incluye la construcción del un anillo circunvalar en esa la zona de la ciudad, habiéndose realizado ya la repavimentación desde la intersección de Av. y los Vascos hasta el ex atracadero de la Balsa, sectores estos que abarcan  Puerto Viejo y Bajada Grande.

“Esta obra da cuenta del significado y el valor que el gobierno provincial le asigna a la estructura vial y  urbana que conelleva al mejoramiento de las condiciones de vida de los entrerrianos y en este caso en particular los habitantes de la capital provincial en la que además,estamos realizando y trabajando en otras obras trascendentes como lo son por ejemplo los acceso sur y norte, entre otras”, señalo Jorge Rodríguez, titular de Vialidad Provincial.

El plan de obras tiene una inversión de 21 millones de pesos, es ejecutado por vialidad provincial y financiado por la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación en el marcos del programa de financiamiento de obras urbanas, peri-urbanas, caminos de la producción, accesos a pueblos y seguridad vial.

Apunta a unificar esa zona de la ciudad con el resto de la capital provincial, poniéndola en valor y convirtiéndola en un destino turístico, aprovechando sus cualidades naturales.