Avanza el enripiado del ingreso a Paraje Roldán desde Ruta 12 por Sagastume

El enripiado del acceso a Paraje Roldán desde la Ruta Nacional Nº12 (Aº Sagastume) supera el 60 % de avance. Los trabajos incluyeron la construcción de terraplenes, embrozado y ripio que permitirá transitar sin inconvenientes aún en épocas de crecientes. La obra se suma a la rehabilitada Ruta Provincial Nº 45 y el asfaltado de 21 km al acceso a Ibicuy desde Paraje Roldán con una inversión cercana a los 495 millones de pesos.

La construcción de la obra básica y enripiado del ingreso a Paraje Roldán está cerca de concluirse. Cerca de 5 km es lo que resta concretar de los 18 km que comunican Sagastume (RNNº12) con Paraje Roldan, a 21 km de Holt Ibicuy.

Los habitantes de Ibicuy, en el Departamento Islas, sumarán otro acceso desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta Paraje Roldán. Los trabajos incluyen el alteo y elevación de la cota de la traza a seis metros, colocación de material calcáreo y enripiado, que posibilitará la circulación aún en épocas de grandes crecientes.

Al respecto, el senador departamental por Islas del Ibicuy, Cesar Eduardo Melchiori (FPV- Islas) remarcó que los nuevos caminos de asfalto finalizados en la zona “ha sido la culminación de mucho trabajo, gestión y esfuerzo. Es una zona de mucha producción ganadera que necesita de este tipo de obras. La elevación de estos caminos le brinda muchísima tranquilidad a los productores que pueden trabajar y proyectar con la seguridad de que en caso de emergencias pueden retirar los animales sin inconvenientes. Hoy evidenciamos el crecimiento histórico de un Departamento que siempre fue productivo”.

Así también señaló que “estos nuevos caminos son vías de comunicación que presentan innumerables beneficios y que impulsan a los productores a invertir e iniciar nuevos emprendimientos. Con esta gestión sentimos que nos están brindando lo que otros nos postergaron durante muchos años”.

Además, cabe destacar que la obra contemplaba en principio un enripiado del camino y a través de una modificación de obra se analiza la posibilidad de llevar adelante la colocación de una carpeta asfáltica. Dicho tramo cuenta actualmente con un terraplén ejecutado por refulado de arena y un paquete estructural con material calcáreo diseñado específicamente para la circulación de tránsito pesado.