Avanza el embrozado en el camino que comunica a Distrito Montoya en Victoria

La Zonal Victoria dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza en el embrozado de 10 kilómetros, que se extiende desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 9 hasta la Escuela “Coronel Dorrego”  en el Distrito Montoya, Departamento Victoria. Los trabajos beneficiarán a la salida de la producción y la comunidad educativa de la zona. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 475.000 pesos.

 

Se trata de un  programa de tareas de la Dirección de Conservación a través de la zonal Victoria, en el cual se avanza a buen ritmo en el embrozado de 10 kilómetros del camino que nace en la intersección de l ripio de la Ruta N º 9 hasta el Distrito Montoya.

 

Al respecto la Directora de la Escuela Nº 10 “Coronel Dorrego”, Sonia Resoglio dijo: “Es una obra muy importante ya que nos beneficia porque siempre quedábamos asilados del resto del Departamento y la Ciudad cabecera;  es un gran logro porque las familia no tendrán inconveniente al salir con una persona enferma u otra complicación. En mi caso vengo de lunes a viernes y si llueve no puedo entrar a la institución, por ese sentido, vemos con tanta satisfacción estas mejoras del camino”.

 

El establecimeinto educativo data de 1896 y también  funciona una Escuela secundaria Nº 9, un jardín de infantes y la primaria. En total asisten 13 alumnos de distintos puntos del Distrito Montoya.

En lo que respecta a la producción se conoció un dato relevante, Montoya tiene casi 30 mil hectáreas de primer nivel, muy buenas tierras, casi todas agrícolas, además 800 madres (porcinas), por lo cual se debe sacar la producción tres veces a la semana, como mínimo, más la producción de acopio, aceite, alimentos y el transporte de camiones a puertos. Todo esto genera un importante movimiento de camiones y maquinas.