Avanza el embrozado del camino que une Puiggari con Aldea Protestante

La Zonal Diamante de la Dirección de Conservación dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en el embrozado del camino ubicado a metros del Puente Gómez, en el ejido de Puiggari. La vía de comunicación tiene una extensión de 11 km y tiende a mejorar la transitabilidad de vecinos, docentes y productores de la zona, donde se destaca la actividad tambera y el cultivo de cereales.

“Es un camino que fue pedido por muchos productores de la zona y el Gobernador dio la orden de que comencemos a trabajar. Esta semana iniciamos los trabajos y ayer estuve recorriéndolo”, destacó el titular del área de Conservación de Vialidad, Jorge Ylarragorry, quien además resaltó el desempeño del personal de vialidad. “Se han realizado4 km, llevamos un ritmo sorprendente y destacable”, apuntó.

Ylarragorry, remarcó que se llevan adelante trabajos de enripiado y embrozado en cada uno de los departamentos. “Trabajamos para la producción, tanto avícola, ganadera, lechera, lo hacemos en todos los rubros, entre todos, como ha sido una constante de la gestión desde el inicio. Así lo pide el Gobernador y en ese sentido trabajamos”.

Respecto de los trabajos de la zonal, comentó que se “han realizado muchos caminos afirmados no sólo para la producción, sino para los centros de salud y las escuelas. Había zonas con escuelas donde en días de lluvia, por apenas uno o dos km,  no podían asistir a clase los docentes ni los alumnos. En este sentido estamos brindando respuesta a todas las necesidades”, y detalló que “Vialidad ha realizado en Paraná campaña más de 300 kmde camino de broza y de ripio”.

Por último, Ylarragorry, destacó la nueva modalidad de obras por administración. “Son obras mixtas, donde realizamos el paquete estructural y luego se licita solamente el asfalto. Por ello, Vialidad dejó de ser una repartición pública, hoy es una Empresa del Estado”.

A su turno, Pablo José Pop, productor tambero, destacó la importancia del avance en los trabajos de afirmado del futuro embrozado, al señalar que el camino lo utiliza todos los días para ir al trabajo. “La verdad que los días de lluvia se complicaba, porque no había broza. A mí y a todos los productores de la zona nos beneficia mucho este camino”.

“Trabajo en una empresa láctea y conduzco un camión con el que a diario transito el camino para llegar a mi casa. El problema mayor en días de lluvia era que había que salir y romper el camino con lo que se podía, y esto generaba conflictos, ya que a la gente le molestaba el hecho de que se dañara el camino porque todos necesitábamos transitarlo y se hacia imposible. Ahora eso no va a ocurrir. El poder circular los días de lluvia nos va a cambiar la vida a todos, vecinos y productores”.