Avanza el asfaltado del camino que une Villa Fontana con Tezanos Pinto

Vialidad Provincial trabaja en la pavimentación de la ex Ruta Provincial Nº 131 en el tramo Villa Fontana -Tezanos Pinto (Departamento Paraná). Las mejoras incluyen el asfaltado de cuadras urbanas e iluminación en la última localidad más la señalización horizontal y vertical. En la zona existe una de las plantas de acopio más grande del país.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la colocación de la segunda capa de carpeta asfáltica en los primeros 1500 metros desde la localidad de Villa Fontana hacia Tezanos Pinto. Además se ejecuta una nueva base calcaria a la altura de esa última población para la posterior pavimentación y se construyeron losas de aproximación en ambos lados de los dos pasos a nivel ferroviario.

La obra, de una extensión cercana a los 5 km, favorecerá el traslado de vecinos y respaldará la actividad productiva de una de las plantas de acopio más importante del país, emplazada en dicha zona de Paraná campaña. La misma cuenta con una capacidad de procesamiento de 600 toneladas anuales y recibe cerca de 150 camiones por día.

El proyecto contempla la colocación de una base negra y carpeta con un acho de 7.5m y un espesor total de 12 cm apto para la circulación de tránsito pesado. También se concretará la señalización horizontal y vertical, el asfaltado de cuadras urbanas en Tezanos Pinto y la iluminación del sector lindante a la ruta.

Cabe señalar, que la ruta ya se encuentra pavimentada desde Crespo a Villa Fontana, incluyendo la zona urbana de esta última y los accesos a Etchevehere, Racedo y María Luisa.

Recordemos que Vialidad Provincial, con maquinaria y personal propio, trabajó en la construcción del paquete estructural de los 10 km de la ex Ruta Nacional Nº 131, que comunican la localidad de Villa Fontana con Oro Verde.

Trabajos de bacheo

Entre otras tareas ejecutadas en la zona, maquinarias viales llevan adelante el bacheo de distintos sectores de la ruta que une Racedo con Puigari. Tareas similares se ejecutaron en los tramos Villa Fontana – Etchevehere y desde esta última hasta Racedo.