Avanzan a buen ritmo las obras del Prosap VII

Según se conoció desde la Dirección Provincial de Vialidad avanzan a buen ritmo las obras del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap VII). Por un lado se trabaja en la  reposición de ripio en el camino que comunica a General Ramírez con la localidad de Don Cristóbal en una extensión de 21 kilómetros. Por otra parte se trabaja en la compactación previa al pavimento del tramo de 7 kilómetros que une la localidad de Aranguren y General Ramírez. Estas tareas benefician a un número importante de productores de la zona que esperaban hace muchos años la mejora de ambas trazas.

En primer lugar se trabaja a buen ritmo en el camino que va desde la ruta nacional Nº 12 hasta Don Cristóbal Tramo 4: Ramírez – Don Cristóbal (Dptos. Diamante y Nogoyá) Ripio con una longitud de 21 Km. En este sentido, Esteban Sobrano,  vecino agricultor y ganadero de la zona manifestó: “Hace  cuarenta años que vivo en este lugar; el camino siempre estuvo en malas condiciones,  hicimos muchas reuniones para que este trabajo se lleve a cabo y por más que muchos no tenían fe, yo sabia que un día esta obra llegaría y así fue, hoy gracias a Dios se ven las maquinas que están haciendo un gran trabajo”.

Seguidamente, Héctor Gonzáles,  uno de los empleados de la zona que fue beneficiado con un trabajo digno hoy cumple funciones en la empresa a cargo: “Esto es una bendición para toda la gente, después de tantos parates que tuvo la argentina hoy se ven obras que hacen al desarrollo social y majaran la calidad de vida de la gente”. En mi caso agradezco a Dios por este trabajo y por estas nuevas  que suman gente de la zona para ser incluidos en el sistema laboral”. Sobre los trabajos explicó, “Hemos realizados desmontes, zanjeos  en el camino y luego colocaremos el suelo cal y  la broza”.

Cabe señalar que esta zona corresponde a Algarrobito Segundo del Departamento Nogoya es muy transitada ya que se caracteriza por la producción ganadera y cerealera con un alto porcentaje de transito.

Por otra parte en lo que respeta al camino que se extiende desde Aranguren hasta General Ramírez se aprecia un gran movimiento de maquinas haciendo las tareas previas para la pavimentación de los 7 kilómetros de la traza mencionada, de esta manera uno de los vecinos y productor de la zona Fabián brujembal hablo del beneficio que traerá esta pavimentación, “Estamos muy contentos con lo que se esta haciendo y esperamos la pavimentación ya que antes era muy complicado para salir los días de lluvias. Este camino es muy transitado tengamos encuentra que por acá se traslada la producción de la cooperativa de General Ramírez y la cooperativa de Aranguren Copar; esto es un adelanto bárbaro que nos cambia la vida a todos los vecinos y productores de Aranguren”.

 

“En mi caso me dedico a la apicultura y cuando hay que ir al colmenar en verano se nos complica por el mal estado del camino, gracias a Dios hoy se puede ver a las maquinas haciendo una buena compactación para luego esperar el asfaltado; este adelanto llega luego de muchos años”.

Esta es una zona rural donde se aprecian grandes silos de producción y estancias a la vera del camino que hacen a la escenografía de una zona que se caracteriza por un aporte importante de la producción de nuestra provincia”.

Cabe señalar que esta obra genera altos impactos positivos con un proyecto que tiene como fundamental objetivo mejorar el incremento de la producción agropecuaria también otorgará  una mejor  calidad  de  vida  a  los  pobladores  al  facilitar  su  acceso  a  la  atención  en  salud, optimizar su comunicación, y posibilitar la asistencia durante todo el año a los  centros educacionales lo cual permitirá elevar el nivel cultural de los habitantes. Por otro lado se evitará la migración de jóvenes consolidando los asentamientos poblacionales rurales.