Avanza a buen ritmo la obra sobre la Ruta 38 y el acceso a General Campos

Vialidad Provincial anuncia que los trabajos en la Ruta Provincial Nº 38 entre San Salvador y Ubajay llevan un avance de ejecución cercano al 40 por ciento. Además se concluyó con el asfaltado de 3 km del acceso a General Campos.

Según se informa desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), las obras de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 38 se encuentran en plena ejecución y lo realizado hasta ahora representa casi el 40 por ciento de la obra total. A su vez, ha culminado el asfaltado del acceso oeste a la localidad de General Campos, que forma parte de las tareas contempladas en el proyecto.

Allí solo restan hacerse pequeñas reparaciones, como el emparejamiento de cunetas, la construcción de los cordones protectores de hormigón y alcantarillas. De esta manera, se estipula que para fines de julio quedará definitivamente terminado el nuevo acceso al municipio, distante a unos 15 km de la ciudad de San Salvador y a 45 km de Concordia.

En lo que respecta exclusivamente a los 30 km que se pavimentan entre las ciudades de San Salvador y Ubajay, los trabajos están muy avanzados. Desde el lado de Ubajay, hay un tramo de 4 km que ya tiene hecha la base, y la sub base calcárea, para luego comenzar la pavimentación. Y desde San Salvador hacia el km 6, ya se empezó a realizar el asfaltado.

Cabe recordar que esta obra representa una inversión aproximada de 250 millones de pesos y es ejecutada a través del Programa de Infraestructura Vial Provincial (PIVIP) por parte de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Permitirá unir las rutas nacionales Nº 18 y Nº 14, y será de vital importancia para el traslado de la producción arrocera predominante en la zona, contribuyendo no solo con las economías regionales sino también con la seguridad vial.