Avanza a buen ritmo la futura autovía de acceso a Paraná

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se informó que continúan a buen ritmo los trabajos de la obra base de la futura autovía del Acceso Norte a Paraná. Con esta importante inversión (mas de 130 millones) se pretende mejorar uno de los ingresos a la capital provincial y brindar mayor seguridad vial.

En relación a las tareas ejecutadas, el inspector Pedro Fontanini detallo los trabajos hasta el momento realizados: “Estamos trabajando en diferentes progresivas de la traza. En este momento se efectúa un estabilizado granular, como así también un perfilado y compactación de sub base calcárea. Estamos en un 30 por ciento de avance”.

Recordemos que la obra consiste en la duplicación de la calzada, convirtiéndola en una autovía desde la R.N.Nº 12 en Colonia Avellaneda, hasta el Túnel subfluvial. Será de vital importancia para vincular y descongestionar el transito desde Paraná hacia la ruta antes mencionada y también las rutas 127 y 18.

A su vez, en la otra obra, también denominada – vinculación Acceso Norte Paraná (rulo Túnel) – se realiza la obra básica y carpeta asfáltica de las colectoras norte y sur (segunda etapa) que vincula la autovía con las entidades deportivas (Club Atlético Estudiantes, Pucará, el estadio de Softbol Ignacio Nafaldo Cargnel, Club Ministerio, Hospital Roballos), según informo Héctor Somer, inspector encargado.

Para finalizar vale recordar que la primera etapa de esta última obra finalizó. Esta incluyo obras hídricas ejecutadas en la zona del Barrio Médico y la cancha de Golf del Club Atlético Estudiantes, más la construcción de alcantarilla y pavimento de calle Darwin.