Avance de tareas de conservación de caminos y datos de lluvias

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) prosigue con el ritmo de los trabajos en distintos caminos secundarios y terciarios del ejido de Paraná campaña con el objetivo de mantener la transitabilidad. Entre los trabajos se destaca el levante y repaso de caminos, colocación de tubos de alcantarillas, limpieza de cunetas, alteo, desmonte, entre otros. Desde el organismo vial se informó además sobre la presencia de lluvias en algunos departamentos.

Vialidad Provincial, avanza con el programa de tareas en distintas vías de conexión productivas del departamento Paraná y zonas aledañas. La logística de las tareas las lleva adelante la Dirección de Conservación a través de la Zonal Seguí y se priorizan las zonas más afectadas por las lluvias. Repaso, levante, cuneteo, desmonte, colocación de tubos de alcantarillas, son algunos de los trabajos.

En relación a lo mencionado se trabajó en el levante, repaso de la traza y colocación de tubos de alcantarillas en la zona “Almacén Serrano” en Crucecitas 7º. También se repasó el camino en la zona de Sauce Pinto, escuela Nº 29 y Sauce Medio.

Siguiendo con las actividades se realizó la limpieza de cunetas, alteo en zona Paraje “El Taller” y Puente Castillo. A su vez, el repaso del camino en Santa Rosa en Crespo, y la limpieza general de la traza, cuneteo, levante y perfilado, desmonte en zona de la escuela Nº 18 “Eva Perón” en Crucesita 7º

Maquinarias de la zonal concretaron la reparación de alcantarilla, alteo de la traza en cercanías de Granja Vittor; el repaso del camino en Santa Rosa. También el levante de la traza en la zona de escuela Nº 139 en Pilo Basso. 

En lo que respeta a la continuidad de lo programado se destacan las mejoras en el camino de Sauce Pinto y San Benito, el camino en zona quesería Metz  y la conexión de Salomón.
Por último, el parte de tareas menciona la colocación de una nueva alcantarilla transversal, limpieza de cauces sobre la escuela Nº 45; casa Serrano en Crucesita 7º. Mismo trabajo en zona de Kindebaluc y Bolzán, a su vez el repaso del camino en Puente Castillo en Don Cristóbal.

Sobre el estado de los caminos y las lluvias registradas en algunos departamentos de la provincia, las zonales informaron:

 San Salvador: Se presentaba inestables y los equipos de trabajo salieron con normalidad

Gualeguaychu: En el sur de la provincia se presentaron lluvias por la mañana.

Alcaraz: Se presentaba inestable

Cerrito: En la zona de Paraná Campaña se registaron 5 mm de lluvia.

Concordia: En la parte norte del departamento según se informó fueron alrededor de 8 mm de lluvia y en el sur 5 mm. Se trabaja con normalidad en estación grande, Escocia y pedernal. No así en Puerto Yerua, Concordia, Charruas, La Criolla, Redomón, sin actividad.

Chajarí: Los datos de lluvia apuntan a la zona de Colonia La Argentina, La Gloria, Guayaquil y Colonia La Paz 20 mm. Caminos transitables con normalidad.

Islas: Inestable caminos transitables

Uruguay: 5 mm caminos transitables

La Paz: Llovió un promedio de 10 mm