Avance de las obras en la ruta provincial 51

Después de la convocatoria de docentes, productores y vecinos por el estado de la ruta provincial 51 –ubicada en el interior del Departamento Gualeguaychú– la Dirección Provincial de Vialidad brindó detalles de la inversión en esa arteria.

“En febrero de 2013 se licitaron las obras básicas, pavimento y puente en 15 kilómetros desde Urdinarrain hasta Parera con fondos propios de Vialidad, y un presupuesto oficial superior a los 67 millones de pesos. El contrato se firmó por un monto de 77 millones para la obra, cuyo plazo de obra es de 24 meses con la Unión Transitoria de Empresas José Eleuterio Pitón SA y Ricardo Hornus SA”, explicó el titular del organismo, Jorge Rodríguez. En ese marco, acotó que las obras dieron comienzo en julio de 2013, en dos frente de obra.

“El avance de obra fue a un muy buen ritmo superando la curva de inversión prevista, por lo que la UTE en diciembre dejó transitoriamente los trabajos paraº retomarlos luego del receso de enero de 2014. Lamentablemente las lluvias acaecidas durante fines de enero y febrero en el Departamento Gualeguaychú no permitieron iniciarlas en ese momento previsto hasta la última quincena de febrero, lo que efectivamente ocurrió”, citó el funcionario.

“Hace cinco décadas que existe el reclamo por la ruta 51 y en ese tiempo ningún gobierno se ocupó de asfaltar la misma, hasta que en esta gestión y con fondos propios, se licitó y comenzó. Durante el año 2014 estaremos licitando el tramo restante con una inversión que supera los 100 millones”, fundamentó Rodríguez.

“Es entendible la preocupación de los vecinos reunidos en Parera: solo hace 30 años se enripió, y desde ese momento este gobierno es el único que se está ocupando. Lógicamente esta obra, que tiene un plazo de ejecución de los 40 kilómetros asfaltados no menor a los tres años y comenzó hace seis meses, tendrá una solución que vendrá a medida que se desarrolle la construcción.

Las cifras

40 Los kilómetros de extensión que tiene la ruta provincial ubicada en el interior del Departamento Gualeguaychú .

177 Millones de pesos invertirá el Estado en la pavimentación. Los trabajos en el primer tramo llevan un buen ritmo.