Autoridades viales trasmitieron sus experiencias en el Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito

Con una concurrencia destacada de autoridades, congresistas, estudiantes y expositores de distintos países, continúa con éxito rotundo el XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito. El mismo, desarrollado en el predio ferial de la ciudad de Córdoba, cuenta con la participación activa de autoridades y personal dela Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

El Congreso se caracteriza por intensificar el intercambio de conocimientos en torno a la problemática del tránsito, a fin de transformar los saberes y los recursos tecnológicos en beneficios concretos para la gente. En este sentido, la Ing. Alicia Jerichau, en representación dela Dirección de Estudios y Proyectos de la DPV, expresó su punto de vista y experiencias adquiridas en esta nueva edición del evento.

Al respecto, la Ingeniera precisó que “nuestra expectativa es seguir aprendiendo y transferir los conocimientos a los jóvenes de nuestro Organismo. Ya sea en materia de seguridad vial o infraestructura, es importante apuntar a la educación y concientización de las personas. La participación de todos los sectores, la relación entre el estado, el ámbito privado y la sociedad nos permite crecer en la materia y disminuir la siniestralidad vial”.

Por otra parte, Jerichau manifestó que “hemos tenido la oportunidad de observar equipos de maquinarias producidos en nuestra provincia, precisamente en el departamento Colón. En materia vial, es esencial la modernización y jerarquía del equipamiento, para realizar más y mejores obras”.