Autoridades viales priorizaron un plan de trabajo con integrantes de la Federación Agraria

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Ing. Jorge Rodríguez se reunió con el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Entre Ríos, Elbio Guía y demás representantes de la entidad. Entre los temas tratados se habló de crear la zonal Alcaraz en el menor tiempo posible para cubrir el mantenimiento de los caminos del Departamento La Paz, además de diagramar un plan de trabajo.

Con el objetivo de diagramar un plan de trabajo, el titular de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez, recibió a autoridades rurales, nucleadas en la Federación Agraria Argentina (FAA), delegación Entre Ríos.

Fue una nueva reunión de trabajo entre ambos entes para buscar solución inmediata a las demandas de algunos caminos afectados por las últimas lluvias. Alcaraz actualmente es sub zonal en La Paz y debido a la importante extensión de kilómetros de la red caminera se planteó darle entidad de zonal que comprendería parte de los departamentos Federal y Villaguay.

Sobre este tema, el jefe de Vialidad, expresó: “Nuestro objetivo es crear en el menor tiempo posible la zonal Alcaraz, con esto daríamos alivio a las tareas que lleva adelante nuestra zonal La Paz. También es nuestro objetivo conseguir una cargadora para la hoy sub zonal y trabajar en base al diagrama de trabajos que nos han acercado desde la Federación Agraria”, apuntó.

Por su parte, Elbio Guía manifestó: “Desde nuestra entidad y Vialidad Provincial llevamos adelante distintas reuniones de trabajo para cubrir las demandas más urgentes. El compromiso es que los chicos puedan concurrir sin dificultad a la escuela y que los productores saquen su cosecha en tiempo y forma. Las condiciones climáticas han complicado algunos zonas, por ese motivo, con la creación de la zonal Alcaraz se piensa cubrir la extensión de caminos además del norte de Villaguay y Bovril”.

A su vez, Gerardo Lodi de la filial Alcaraz dijo: “ha sido una reunión positiva, nos vamos con el compromiso de trabajar para que nuestra localidad sea zonal y conseguir cubrir las demandas del mantenimiento de caminos”.

Participaron del encuentro el Director de Conservación de Vialidad, Héctor Somer, el representante de la filial Viale Rubén Manucci, y productores de la zona.