Autoridades provinciales y del automovilismo recorrieron las obras del autódromo, previo a una nueva fecha del TC

Este viernes, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, acompañado del Presidente del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), Romero Pisano y Roberto Argento, de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC),  recorrieron  las obras que la Provincia realizó para mejorar el confort y la seguridad de uno de los mejores circuitos del Pías, previo a disputarse la undécima fecha del Turismo carretera.

“El Gobierno y Vialidad acompañan esta iniciativa desde que el Gobernador, Sergio Urribarri, puso como premisa apoyar el deporte, para esta carrera completamos una cama de leca para mejorar la protección en la curva 2 y un muro de 380 mts de largo para mayor seguridad e integralidad a la pista. También repararon los boxes, y hace un tiempo se había concluido con la repavimentación y ensanche de la traza”, expresó el titular de la DPV, Jorge Rodríguez.

Por su parte, Roberto Argento, de la ACTC  dijo: “se ha trabajado arduamente para dejar el circuito en excelentes condiciones, el club se destaca hace muchos años en materia organizativa, y Vialidad ha hecho un trabajo brillante ejecutando obras de confort y seguridad para el  público y  los corredores. No hay dudas que Paraná con estos emprendimiento que favorecen a la Provincia y el deporte, está un paso adelante del resto de los circuitos argentinos”. Concluyó.

En tanto, el titular del Club de Volantes Entrerriano, Romeo Pisano, valoró  “las agallas del Gobernador Urribarri y del ingeniero Rodríguez” por llevar adelante las mejoras en el trazado que es propiedad de todos los entrerrianos y que lo tiene a cargo la institución que preside hasta el 2024. “No tenemos más que palabras de agradecimiento para Jorge (Rodríguez) con quien nos hemos reunido con gente del ACA, de la ACTC, para poder concretar los arreglos que hoy vemos. Vialidad siempre estuvo apoyándonos en todo esto. Y gracias a la ejecutividad del señor Gobernador contamos  con un nuevo trazado que está en boca de todos.

Finalmente agregó: “Se está desarrollando todo como pensamos y estamos viviendo una fiesta con una nueva fecha del turismo carretera en la capital provincial”.

 

Las obras

Se repavimentaron 4200 metros de extensión. Se extendió el ancho de la pista a los 14 metros y se colocó una capa de rodamiento de 5 cm de espesor con una máquina germana de última tecnología que posibilita repavimentar un ancho de 7 metros.  Se extendieron los  paredones

Se completó  una cama de leca para mejorar la protección en la curva 2 y un muro de 380 mts de largo para mayor seguridad e integralidad a la pista. También se finalizó la reparación de ingreso y egreso boxes, cumpliendo con las  las exigencias de la organización internacional de automovilismo.