Autoridades educativas destacaron el trabajo de Vialidad en barrio Corrales

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con su plan de recuperación de arterias en los barrios de Paraná. Se trabaja en la construcción de la obra básica para la futura pavimentación de seis cuadras entre las calles Carlos Sourigues, Gobernador Parera y arterias aledañas de barrio Corrales. Las mejoras benefician a vecinos, docentes y cerca de 600 alumnos que asisten a los colegios de la zona. Directoras de colegios barriales celebraron el avance de las tareas.

A través de su Zonal XIX Paraná, Vialidad Provincial avanza con trabajos de mejoramiento y rehabilitación de calles en distintos barrios paranaenses. Según se detalló, las mejoras corresponden a las tareas de base para la futura construcción de cordones cuneta y pavimentación sobre más de 600 metros. Beneficiarán a vecinos e instituciones educativas de la zona y permitirán la libre conexión de Avenida Almafuerte con calle Hernandarias y demás arterias de barrio Corrales.

Al presenciar los trabajos de la DPV, la rectora del Instituto San Francisco de Borja, Gladys Tabacchi, manifestó que “fue una gran sorpresa para nosotros iniciar el ciclo lectivo con las máquinas trabajando fuertemente en la zona. Las condiciones de estas calles eran un contratiempo para los alumnos y padres sobre todo en días de lluvia. Estamos celebrando los 10 años de nuestra institución y esto es un regalo que nos llena de alegría y nos gratifica profundamente”.

Por su parte, María Beatriz Sach, directora de la escuela primaria N°129, remarcó que “nuestro colegio alberga gran cantidad de alumnos del barrio y zonas aledañas. Estábamos esperando con ansias esta obra que significará un progreso para todos”.

Cabe señalar que las tareas beneficiarán a vecinos, docentes y más de 600 alumnos que asisten diariamente a dichos establecimientos.

Características de obra

Se realiza trabajos de movimiento de suelo, extracción de tierra, perfilado, ensanchamiento y colocación de material calcáreo. Las tareas sobre más de 600 metros de extensión correspondientes al paquete estructural para la futura construcción de cordones cuenta y pavimentación de las arterias Carlos Sourigues, Gobernador Parera y Pedro de Mendoza, entre otras.