Autoridades del departamento Villaguay destacaron los arreglos en la Ruta 6

Vecinos y autoridades del departamento Villaguay, destacaron los trabajos de rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 6, comprendido entre la Ruta Nacional Nº 18 y la Nº 127. Una vez terminados los arreglos en ese tramo continuarán en el departamento La Paz. Las tareas se realizan con fondos de la Provincia.

La intendenta de la ciudad de Villaguay, Claudia Monjo, destacó los trabajos de rehabilitación de la RP Nº 6 en la zona de Mojones Norte. “Para nosotros es una vía de comunicación sumamente necesaria porque nos une con todo el norte entrerriano, y además por ahí pasa el grueso de la producción, así que es algo que nuestros vecinos estaban esperando hace mucho tiempo”, aseguró Monjo. “En épocas de muchas lluvias, si no tienen un camino asfaltado y en condiciones, los productores no pueden sacar su producción y no pueden ingresar los insumos que necesitan para su trabajo”, agregó.

En relación a la conservación de los caminos de la zona, Monjo afirmó que “con las lluvias de los últimos tiempos los caminos rurales del departamento se han visto muy afectados, pero por suerte la zonal de Vialidad está trabajando para revertir esta situación, lo cual no se puede hacer de un día para el otro, y la gente tiene que saber que esto va a llevar varios meses”.

En el mismo sentido que la jefa municipal de la Ciudad Encuentro, también se expresó Mariel Henchoz, presidente de la junta de Gobierno de la localidad de Paso de la Laguna. “Hace mucho tiempo que la ruta 6 está bastante deteriorada y se han producido muchos accidentes, de manera que esta iniciativa es fundamental para nuestra zona y todo el departamento Villaguay”, aseveró la dirigente.

Por su parte, la titular de gobierno del paraje Mojones Norte, Marilina Davezac, quien además es docente de la Escuela Rural Nº 24, se mostró muy conforme con los trabajos que se ejecutan. “Estamos muy contentos porque ha comenzado el bacheo en la ruta, que para los que vivimos acá es muy necesaria, ya que es utilizada a diario por docentes, alumnos, transportes escolares”, destacó con satisfacción, y añadió: “Hemos visto varias máquinas viales trabajando en los caminos que pasan por aquí, haciendo arreglo de alcantarillas, bacheo, levantamiento de caminos y reponiendo ripio”, dijo Davezac en alusión al mantenimiento de los caminos rurales del departamento.