Autoridades del Consejo Vial Federal y la Federación Argentina de Trabajadores Viales se reunieron en Paraná

En el marco de una reunión de trabajo, miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Vial Federal (CVF) e integrantes del Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT VIAL) se reunieron en la ciudad de Paraná. El encuentro tuvo por objeto analizar la situación de ambas entidades en relación a las distintas provincias y la aplicación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.

Autoridades del CVF y la FAT VIAL, reunidos en la capital entrerriana, trabajaron respecto de cuestiones legales atenientes a la no aplicación, por parte de algunas provincias, del Convenio Colectivo 572/09 que fuera celebrado entre ambos organismos. En este sentido, se trazaron estrategias conjuntas para iniciar un camino  de diálogo y al mismo tiempo en el marco legal a fin de destrabar la situación.

Otra instancia relevante del encuentro, giro en torno al análisis de la situación de los Organismos Viales de las distintas provincias. En este orden, los presentes no dudaron en coincidir que el funcionamiento de cada vialidad es muy disímil, ya que dependen de las políticas públicas aplicadas por cada Gobierno Provincial.

Al respecto, los dirigentes acordaron la elaboración conjunta de un documento para ser elevado ante autoridades nacionales, donde se refleje  la tarea vial como política de Estado. De igual modo, solicitarán el fortalecimiento institucional de los organismos viales provinciales en cuanto a recursos humanos, tecnológicos, económicos y financieros. Asimismo, se prevé gestionar la contribución de los impuestos a los combustibles.

De la reunión participaron por el CVF, su presidente, Jorge Rodríguez (Entre Ríos), Carlos E. Kutnich (Chaco), vocal del Comité Ejecutivo, y los miembros de la Junta de Asesores Legales, el Dr. Mariano Benedetto y la Dra. Elena Almada Bareiro. En tanto que por la FAT VIAL, se hicieron presentes, el Secretario General, Carlos Beltrán (Chaco), Ariel Landra y Juan Carlos Lallana (Entre Ríos), Secretario Gremial, y de Asuntos Sociales, acompañados por el  asesor legal Dr.  Roberto Fernández.