Autoridades de Vialidad y del Banco Interamericano de Desarrollo recorrieron la ruta 23

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ingeniero Jorge Rodríguez recorrió ayer en compañía del Intendente de Arroyo Barú, Guillermo Urribarri y el Coordinador Ejecutivo del Programa de Infraestructura Vial Productiva, Arq. Ernesto Dobrovsky, la obra finalizada de la Ruta Provincial Nº 23 entre las localidades de Villa Elisa, La Clarita, Arroyo Barú, San Ernesto y Jubileo. Los trabajos complementarios comprendieron la circunvalación de Barú y el acceso enripiado de 13 km de San Ernesto. Además se iluminó el ingreso a Baylina y Jubileo. La inversión oficial superó los 300 millones de pesos.

Este miércoles, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Ing. Jorge Rodríguez, acompañado del Intendente de Arroyo Barú, Guillermo Urribarri y el Coordinador Ejecutivo del Programa de Infraestructura Vial Productiva, Arq. Ernesto Dobrovsky, inspeccionaron los detalles finales de la obra pavimentación de la Ruta Provincial Nº 23, entre las localidades de Villa Elisa, y Jubileo, pasando por Arroyo Barú, La Clarita, Colonia Hocker y Baylina,

De ese modo los funcionarios constataron la calidad de los trabajos en la ruta asfaltada a nueva que  traerá beneficio al importante número de productores los departamentos Colón, Villaguay y San Salvador

Sobre la obra el Ing. Jorge Rodríguez, mencionó: “Es una obra fuerte para una zona arrocera, sojera y de muchos tipos de producciones que hoy enorgullecen a Entre Ríos, han sido ocho años de una Provincia agro-Industrial y uno de los vértices es la comunicación de los caminos y los pueblos, logando un acercamiento a la salud, la educación, y reivindicando a los pobladores que no tienen la necesidad de irse a estudiar o trabajar a otras ciudades”.

Finalmente acotó: “Contar con obras modernas tiene como finalidad  disminuir la accidentologia vial con la señalización vertical horizontal correspondiente, con rotondas, luminarias y todas las medidas necesarias “.

Por su parte, Guillermo Urribarri, señaló; “Tenemos la sensación de haber cumplido con una obra emblemática para todas las colonias, vecinos y productores apícolas, forestales y ganaderos, quienes no podían esperar para sacar su producción. Hoy podemos contar con una vía de comunicación para conectarnos con rutas nacionales como la 14 y 18”. A su vez, acotó: “En mi caso hace 32 años que soy Director del Hospital de Barú y con la ruta pavimentada lograremos rapidez y tranquilad en caso de traslados para Villa Elisa y Villaguay”.

En relación a los trabajos se construyeron y pavimentaron  más de 60 km entre las localidades de Villa Elisa y Jubileo, pasando por Arroyo Barú, La Clarita, Colonia Hocker y Baylina, entre otras. Vincula los departamentos Colón, Villaguay y San Salvador. Ademas realizaron tareas complementarias comprendieron la circunvalación de Barú y el acceso enripiado de 13 km de San Ernesto. Además se iluminó el ingreso a Baylina y Jubileo. La inversión oficial superó los 300 millones de pesos. La inversión oficial superó los 300 millones de pesos.

Cabe recordar, que la primera etapa de la pavimentación de la RP Nº 23 que se extiende desde la Ruta Nacional Nº 130 – en las termas de Villa Elisa – hasta Arroyo Baru.