Autoridades de Vialidad se reunieron con representantes de municipios y juntas de Gobierno de Gualeguay e Islas

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, calificó como “positiva y productiva” la jornada de reuniones que mantuvo hoy con autoridades municipales y juntas de Gobierno de los departamentos Gualeguay e Islas. Esa metodología de trabajo se realiza desde hace unas semanas y continuará el jueves en la ciudad de Gualeguaychú.

Rodríguez, dijo que en el encuentro que mantuvo con la intendenta de Paranacito, María del Carmen Toller y el senador por ese Departamento,

César Eduardo Melchiori, junto a Daniel Olano, intendente de Ceibas, fue muy productiva.

Además, el titular de Vialidad informó que con la jefa comunal de Paranacito se plantearon algunas prioridades como el bacheo en la Ruta Provincial N° 46, la instalación de una balanza y algunos trabajos de mejoramientos de caminos interisleños que beneficiarían a productores ganaderos, forestales, entre otros.

También se planteo la necesidad de la limpieza de algunos arroyos, ya que estos recursos hídricos son muy utilizados en el ciclo lectivo por toda la población isleña como por ejemplo alumnos y docentes que concurren a clase en embarcaciones al igual que médicos y asistentes sociales que realizan una recorrida por esos lugares a principio de mes.

En tanto, el senador Melchiori tuvo palabras de elogios para Vialidad al afirmar que su titular, el Ingeniero Rodríguez, es uno de los funcionarios más eficientes de la actual gestión de Gobierno provincial. “Tiene un grupo de trabajo que tiene la particularidad de trasladarse a cada punto de la provincia para hacer un diagnóstico de la situación. Vienen, miran, analizan y proponen una solución. Para ser efectivo hay que ser resolutivo. Además, tenemos un jefe zonal que realiza una gran tarea”.

La intendenta se mostró a favor de la “descentralización del Estado”, de que los funcionarios de los organismos como Vialidad se trasladen a las localidades para intercambiar criterios de trabajos con los intendentes, titulares de juntas de Gobierno y vecinos. En esa dirección, afirmó que “el órgano vial es una repartición que siempre ha mantenido esa característica de trasladarse con todo el equipo de trabajo a los diferentes departamentos”.

Del encuentro también participaron el Director de Conservación de la DPV, Jorge Ylarragorry y el jefe de la zonal Alberto Maetta.

Las jornadas de trabajo habían iniciado pasadas las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura Museo Quirós de la ciudad de Gualeguay. De este encuentro participó el Director Sub Administrador de la DPV, Mario Heyde, quien junto al Intendente local Luis Erro y el senador por el Departamento Rubén Matorra, escucharon las solicitudes de representantes de los diferentes distritos rurales y analizaron la marcha de algunas obras.

“La idea es evaluar con la parte técnica y económica la marcha de los trabajos que Vialidad lleva adelante, siempre estamos dispuestos a escuchar las inquietudes de los vecinos y mantener como siempre lo ha hecho esta gestión el buen diálogo con los municipios y juntas de Gobierno”, precisó Heyde.

En ese sentido, tanto el jefe zonal Roberto Pianovi, junto al jefe técnico de la Dirección de Conservación, Mario Sonsogni, se mostraron abierto al diálogo y brindaron repuestas a los planteos realizados por los vecinos.

En tanto, la intendenta de la localidad de Galarza, Julia Witman, elogió el enripiado de la Ruta Provincial N° 9 en sus diferentes tramos. “No tengo más que palabras de agradecimiento para con el señor Gobernador y el Ing. Rodríguez por esta gran obra que se lleva adelante luego de tantos años de promesas”.