Autoridades de Vialidad, empresarios y productores de Paraná Campaña conformaran un consejo de la micro región

El Director de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, recibió a un grupo de productores y empresarios de la micro región de la zona de Paraná Campaña, Oro Verde, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Puigari y Crespo. Del encuentro surgió la iniciativa de conformar un Consejo que se ocupe en conjunto del mejoramiento de las obras viales de gran utilidad para el sector productivo.

Rodolfo Gustavo Franco, de la empresa Calisa,  el complejo alimentario del grupo Motta, al hacer referencia a lo tratado explicó que “Le hemos planteado un petitorio al Ingeniero Rodríguez por el tema de la micro región, estamos aunando esfuerzo entre todas las partes para conformar un consejo donde mancomunadamente se trabaje en la reparación de accesos, rutas, banquinas, de todo el polo productivo y de toda la zona de la micro región”.

Seguidamente Franco expresó: “De nuestra parte trabajaremos para que se respete  las cargas de  camiones, el sobrepeso es un tema que nos preocupa y velaremos porque se cumplan las normas establecidas para cuidar nuestras rutas y caminos. Nuestras expectativas son muy buenas además de nosotros se han sumado las firmas Tonuti y Bolzan. Esta es la primera etapa con un tiempo de trabajo para ir evaluando el proceso de las tareas”.

Por su parte Jorge Rodríguez destacó la buena disposición de los visitantes remarcando que “siempre mantenemos el diálogo intentando sumar y consensuar con los sectores involucrados y nos parece excelente que tengan la visión de participar no solo desde el derecho sino también desde la responsabilidad”, remarcó.

Tras el encuentro, desde el sector empresario y representantes de los productores manifestaron que “Nos vamos con una  muy buena aceptación y predisposición de los Directivos; hemos quedado de común acuerdo de conformar esta comisión para seguir trabajando en conjunto entre el Organismo Provincial, productores, vecinos y empresarios”, finalizó.

 

Obras concretadas en la zona

Cabe recordar que en esta zona productiva, Vialidad Provincial a través del financiamiento Nacional, en lo que va de la Gestión ha invertido más de 30 millones de pesos en obras para la región.

 

Acceso a Etchevehere obra repavimentación y rehabilitación de la ruta que une María Luisa con las Delicias.

-Rehabilitación de calzada R.P. S/N: Tramo Aldea María Luisa-Gdor Etchevehere.

 

Oro Verde- Gobernador Etchevehere I Etapa Gdor Etchevehere- Villa Fontana.

– Reconstrucción embrozado camino entre R.P.Nº 32 – Santa Rosa – San Rafael – longitud 2,50 Km.

 

Santa Rosa: Reconstrucción del embrozado Acceso y calles internas – Longitud 2,35 Km.

 

Aldea San Rafael – Construcción mejorado con suelo calcáreo TR.: Aldea San Rafael – Almacén Caminos – longitud 6,300 mts – en ejecución movimiento de suelo – rectificación de traza – avance 85 %. – ejecutados 4,00 Km.

 

Estuvieron presentes por la DPV, además de su titular, el Ingeniero Jefe Guillermo Van Opstal y el Director de Conservación, Jorge Ylarragorry. En tanto la comitiva estuvo integrada por el Presidente de la Junta de Gobierno de Racedo, Fabián Rodríguez, Luis Roth, empresario avícola, Aldo Bolzan, empresario, Antonio Feral de la empresa Tonutti lácteos, Oscar Hulzheuer Productor, Elio Vianco de la Región Crespo y representantes de Paraná Campaña, Oro Verde, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana y Puígari, entre otros.