Autoridades de Vialidad acordaron un plan de trabajo con autoridades rurales de Gualeguaychú

Representantes de la Sociedad Rural y de la Federación Agraria Argentina, delegación Gualeguaychú, se reunieron esta mañana con la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, quien estuvo acompañada del director sub administrador, Néstor Kemerer, además del coordinador Técnico, Miguel Feltes y el jefe de la zonal local Federico Villanueva.

El encuentro se desarrolló en la sede la zonal de Vialidad Provincial de Gualeguaychú y también participaron del mismo los diputados provinciales Juan José Bahillo, Leticia Angerosa, más el sub director de la FAA Entre Ríos, Matías Martiarena; Raúl Sobredo, José Colombatto y Adalverto Del Valle de la Sociedad Rural de Gualeguaychú y Walter Feldkamp, director de la Sociedad Rural Argentina.

En la oportunidad los ruralistas plantearon la necesidad de llevar adelante tareas de conservación en la red secundaria y terciaria de aquel departamento. “Hablamos de la necesidad de establecer un plan de trabajos en las zonas más afectadas para dar paso cuanto antes. Sabemos que el tiempo no acompaña pero sí queremos destacar el esfuerzo realizado por todos los trabajadores de Vialidad Provincial que están a la altura de las circunstancias”, indicó Martiarena.

Por su parte, Feldkamp, destacó el encuentro y solicitó que Vialidad Provincial puede tener el poder de policía para llevar adelante el control de la rotura de los caminos. “Hay que penar a todos aquellos que no cuidan los caminos. Además, apoyamos la iniciativa de la directora de Vialidad de empezar a pensar de cambiar la traza de los caminos. Éstos han quedado bajos, es muy caro mantenerlos. Hay que empezar a trabajar con la legislatura en un proyecto marco. Lo bueno es juntarse y empezar a hablar estas cosas como la hicimos hoy entre todas las partes, planteando las coincidencias y diferencias. Esto es el inicio de la solución. Sabemos que estamos en una emergencia por la falta de mantenimiento de los caminos y las abundantes lluvias caídas”.

Por último, se acordó llevar adelante otro encuentro dentro de 20 días para avanzar en la ejecución de las prioridades establecidas para el arreglo de los caminos.