Autoridades de la ACTC dieron el visto bueno del autódromo de Concepción del Uruguay

Representantes de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) recorrieron en la jornada de hoy las instalaciones del autódromo de Concepción del Uruguay para verificar que todas las obras estén en orden para el 16, 17 y 18 de Mayo. Será otro escenario más que ofrece Entre Ríos para el deleite de los seguidores de la categoría más popular del automovilismo nacional. La Provincia financio la obra a través de la Dirección Provincial Vialidad.

El responsable de aprobación de la ACTC, Roberto Argento, dio el visto bueno del Autódromo de Concepción del Uruguay, tras la recorrida que realizara en la jornada de hoy, acompañado de un grupo de colaboradores de ese organismo, entre los que se encontraba el titular del flamante escenario el Ing. Francisco Tamay.

A menos de un mes ya se encuentra casi todo listo para que el fin de semana del 16, 17 y 18 de mayo, la categoría más popular del país dispute la sexta fecha de su calendario 2014 y la tercera y última de la Copa Entre Ríos.

“Hay que realizar algunos trabajos menores en diferentes partes pero que son menores y sabemos que las inclemencias del tiempo complicaron y retrasaron las tareas”, manifestó Argento, quien además, vaticinó que “la familia del automovilismo podrá disfrutar de otra fecha en estas tierras lo que debe hacer sentir muy bien a los entrerrianos por el beneficio económico que trae este tipo de competencia”.

Los trabajos fueron financiados por la Provincia a través de Vialidad, para la construcción del nuevo acceso asfaltado de más de 4 km, calles internas, playón de boxes, movimiento de suelo y reacondicionamiento de la pista y colocación de alambrado olímpico sobre 4.600 metros del circuito Además con intervención de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) se ejecutó la construcción de las nuevas cabinas de transmisión.

El ingreso principal al autódromo desde la Ruta Nacional Nº 14 se encuentra en óptimas condiciones, aunque se espera que a este se le puedan anexar otras dos entradas en los próximos días para alivianar el ingreso y salida al mismo. En ese sentido, vecinos destacaron los beneficios de la obra y afirmaron que nunca habían pensado con que el pavimento pasara por delante de sus hogares. “Es un gran avance porque el turismo Turismo Carretera es la categoría más popular del automovilismo nacional y genera un gran movimiento económico”, aseguró Ramírez, titular de una empresa de acopio de arroz. En consonancia con esas declaraciones, Gerardo Schultheis, productor hortícola de Colonia Perfección, donde se encuentra enclavado el autódromo de La Histórica, manifestó su satisfacción con la obra de pavimentación al aseverar que consolida el desarrollo de las economías regionales.