Asfaltan el acceso a San Benito por Guido Marizza

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en conjunto con la comuna, lleva adelante la asfaltado del acceso a San Benito desde la RN Nº18. Se pavimentaron más de 500 metros de la Avenida Guido Marizza que permitirá la circulación de tránsito pesado. La Zonal Paraná de Vialidad realizó la obra básica.

Vecinos y comerciantes de San Benito ya disfrutan de más de 500 metros de asfaltado del ingreso sobre la Avenida Guido Marizza entre las arterias La Paz y Paraná. La obra permite mejorar la seguridad, garantizar mejor transitabilidad y calidad de vida de los vecinos. Los trabajos del paquete estructural son ejecutados por la Zonal XIX de Vialidad, en conjunto con el municipio. Gracias a sus dos capas de pavimento el ingreso es apto para la circulación de tránsito pesado.

“El trabajo que han realizado Vialidad y los municipales es muy bueno, reconstruyeron las bases y elevaron la calle, que sumado a los cordones cuneta va a mejorar el drenaje del agua. Se terminó el barro para nosotros. Es una obra hermosa, solo queda que sepamos cuidarla”, manifestó Roque Balcázar, vecino de San Benito.

Por su parte, Pilar, propietaria de un vivero emplazado sobre el ingreso, comentó que “soy colombiana y hace siete años que vivo aquí. La zona se urbanizó vertiginosamente en estos años y el ingreso era muy complicado. Solo quedará tomar algunas medidas que fortalezcan la seguridad en el tránsito y para los peatones, con reductores de velocidad y cartelería. Esta obra será un cambio positivo para todos”.

En su totalidad, la obra contempla el mejoramiento de más de 2 kilómetros del acceso que vincula la ciudad con la R.N. Nº 18. La arteria contará con dos calzadas de 7,30 metros de ancho y dos capas de un espesor de ocho centímetros que permitirá la circulación de camiones y demás vehículos de gran porte.

Los trabajos de construcción del paquete estructural incluyeron el ensanche de la calzada, retiro de suelo, saneamiento de banquinas, construcción de base granular, reposición de broza para base y sub base y compactación, previos a la colocación de la carpeta asfáltica.