Aseguran que las obras viales ayudan a aumentar la llegada de turistas a la provincia

El intendente de Chajarí José Luis Panozzo, al igual que su par de Federación, Carlos Cecco y la directora de Turismo de Concordia, Nidia Yunez, destacaron el avance de las obras viales que la Provincia lleva adelante como lo son el flamante acceso ya terminado a la Ciudad Termal, a la primera localidad antes mencionada – ya fue licitado y está pronto a adjudicar -, y la construcción de la Ruta Provincial Nº 1 hasta San Jaime de la Frontera. En esos trabajos la inversión del Estado entrerriano supera los 150 millones de pesos.
Aseguraron, que las mismas, al igual que la construcción de la autovía R. N. Nº 14, contribuyen a potenciar la llegada de los turistas y aumentar la transitabilidad de las rutas entrerrianas.

El ex senador y actual jefe comunal de Chajarí, aseguró que “hay un antes y un después en obras viales desde el inicio de la gestión del Gobernador Urribarri” al indicar que “se naturaliza la gran cantidad de trabajos que se encuentran en ejecución y que se van a ejecutar pero realmente es sorprendente. Hay un piso pero no sabemos cual es el techo, estamos asistiendo a un momento histórico en lo que es el desarrollo de la obra pública y del desarrollo de la red caminera”.

El jefe comunal, recordó que como nunca antes el norte de la provincia ha recibido tantas obras como las que se licitaron y se encuentran pronto a ejecutar como lo son el acceso a Chajarí – fue licitado falta adjudicar, el ya terminado acceso de 14 km a Federación, la Ruta Provincial Nº 1 desde Chajarí hasta San Jaime de la Frontera – en su primera etapa de 25 km llega hasta Colonia La Florida ya fue licitada – en la que se invierten unos 120 millones de pesos, más los caminos de ripio que se han realizado en la zona rural y que benefician al sector productivo. “Hemos tenido en los últimos cuatro años un gran desarrollo en la red de caminos naturales lo que da un gran respaldo, además del productor, al turismo rural”.

Panozzo, destacó el trabajo llevado adelante por el ingeniero Rodríguez al frente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) al asegurar que “han trabajado en forma coordinada con las diferentes áreas de ese órgano y que piensan seguir haciéndolo en lo que resta de la actual gestión de gobierno”.

El jefe comunal se mostró entusiasmado con el movimiento turístico al señalar que el camping del complejo termal y el bungalow se encuentra trabajando a pleno y todo hace augurar que vamos a vivir una excelente temporada acorde al buen momento que vive el país.

En tanto, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Concordia, Nidia Yunez, destacó el desarrollo de las obras viales en la actual gestión de Gobierno al señalar que potencian la llegada de los turistas – las reservas para la segunda quincena  superan el 50 % -. “Es un desarrollo que se da en todo Entre Ríos y que además posibilita la llegada también de nuestros hermanos uruguayos”, destacó.

Por su parte, el intendente de Federación, Carlos Cecco, señaló que una vez que esté finalizada la construcción de la autovía en la Ruta Nacional Nº 14 se notará la mayor afluencia de turistas a esa región del norte entrerriano. “Una vez que esté terminada mejoraremos en rapidez y seguridad. Será un beneficio para todos”, indicó al tiempo que aseguró que no existe antecedente de un desarrollo vial como el que se evidencia en todo el territorio provincial.