Ante un nuevo alerta de tormentas refuerzan la recuperación de los caminos

Vialidad Provincial lleva adelante un operativo para la recuperación los caminos secundarios y terciarios. Las tareas, coordinadas con las juntas de gobierno y municipios, se desarrollan en las zonas donde el suelo lo permite. Los departamentos Nogoyá, Gualeguay y Gualeguaychú son los más afectadas por las abundantes precipitaciones y el desborde de los arroyos.

Ante un nuevo informe del Servicio Meteorológico Nacional que anticipa hasta 90 milímetros de agua durante tres días, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se aboca a intervenir y recuperar la red caminera en los departamentos donde el suelo lo permite.

Las zonas más afectadas son el departamento Nogoyá donde se presentan cortes y pasos comprometidos en la Ruta Provincial Nº43 y en cercanías a Crucesita 7ma. También hay cortes parciales en la Ruta Provincial Nº 34 y se recomienda evitar el tramo de ripio de la Ruta Provincial Nº 13 por el desborde de arroyos. Se aguarda que las condiciones del suelo mejoren para avanzar con la recuperación de dichas zonas.

Tal como se informó oportunamente, se presentan complicaciones en la transitabilidad en trazados del departamento Gualeguaychú. En las zonas de Almada e Irazusta se presentan roturas en alcantarillas cortadas por la excesiva presión del agua, en tanto que se trabaja en los caminos terciarios de El Potrero, Costa Uruguay Norte y Sur, Talita, Pastor Britos, San Antonio y Rincón del Gato. A su vez se informó que puede transitar con suma precaución en el puente sobre arroyo García que une Almada con Parera por la rotura de las barandas.

La principal novedad en el departamento Gualeguay, paso por el corte de la Ruta Provincial Nº 9 (Ripio) en la zona del Paso del Abra, aproximadamente a 500 metros del arroyo Nogoyá, por desborde de dicho afluente. En cuanto a las tareas, se trabaja en el repaso del acceso a Estación Lazo y en la reparación del camino que comunica Tres bocas con El Sauce en el 5to distrito. El mismo se había cortado por el desborde del arroyo Rodríguez en una longitud cercana a los  300 metros.

En el departamento Victoria se llevan adelante trabajos de perfilado desbarre y cuneteado en camino Carrisal del distrito Molino Doll, en Paso Ancho de Rincón del Doll y en la zona Puerto Esquina. Además se realizan tareas de desmalezado y mejora de desagües en Campito Abierto, en cercanías a Laguna del Pescado y de repaso en el ripio de la Ruta Provincial Nº9. Por otra parte se encuentra cortado el camino Chaparro en el Distrito Chilcas, por la rotura de las alcantarillas y el exceso de agua.

En el departamento Islas, se trabaja con retroexcavadora en el rellenado del camino al Aero Club y el repaso del acceso de ripio a la localidad de Ibicuy. Si bien no presenta pasos cortados, se informó que los caminos terciarios se encuentran muy pesados.

Por su parte, la Zonal Uruguay se aboca al repaso de las Rutas Provinciales Nº 42 y “J”, fundamentales para la producción avícola de la zona.

En otros puntos, como en Diamante, se llevan adelante trabajos en algunas bajadas de Puerto Alvear, en caminos cortados de Aldea Brasilera y en el tramo entre Salto – Oro Verde.

También se realizan repasos en calles internas de Pueblo Brugo y en el trayecto Cerrito – Curtiembre.

En la zona de Villa Elisa los caminos se encontraban transitables y se realizaban tareas de mantenimiento en el acceso a Pueblo Liebig. En Villaguay se llevó adelante igual tarea en la RP Nº 20. Además, no se registraron cortes de rutas.

Tareas de repaso se ejecutaban en el departamento San Salvador en las rutas provinciales Nº 38 y 37 donde el Arroyo Lucas había cortado en forma transitoria el paso. El lunes si el tiempo acompaña, se informó desde la zonal, que una retroexcavadora iba a cambiar unos tubos de alcantarillas en el Arroyo El Palmar.