Ante las abundantes precipitaciones se recomienda circular con precaución por rutas y demás caminos

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se advierte que ante las abundantes precipitaciones se deben extremar las medidas de precaución al transitar en rutas nacionales, provinciales, autovías y caminos de broza y ripio. Se solicita evitar los trazados de tierra. Los Departamentos más afectados desde enero son Gualeguaychú, Federal, Villaguay, Diamante, Tala, Colón, Federación, Victoria e Islas.

Ante el alerta de fuertes tormentas de lluvia y viento como así también la ocasional caída de granizo, se recomienda circular con precaución a fin de evitar todo tipo de accidentes. Según informaron las distintas zonales de la DPV, los caminos mejorados de ripio y broza se encuentran pesados y se solicita evitar la circulación de los trazados de tierra, a fin de evitar la rotura de los mismos.

Según los datos recabados, la zona más afectada es el Departamento Gualeguychú con más de 380 mm caídos desde mediados de enero. A su vez las demás localidades del sur entrerriano registran un promedio superior a los 250 mm. Por otra parte, los departamentos del centro provincial registran en lo que va del año un promedio de más de 200 mm, y el norte una media que oscila en los 180 mm.

Al respecto de cortes en rutas provinciales, se informó que las vías de comunicación asfaltadas no han sufrido cortes y que se registran interrupciones en caminos secundarios, como la RP Nº42 a la altura de sub estación Colonia Elía (Dpto. Uruguay) y el camino Ceibas –Ñancay debido al desborde del Aº Ñancay (Dpto. Islas del Ibicuy).

El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional abarca a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y San Luis. Dicho esto, se recomienda circular con precaución, llevar luces bajas encendidas, uso siempre el cinturón de seguridad, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede, disminuir la velocidad y no realizar maniobras bruscas a fin de evitar siniestros viales. A su vez, ante la ocasional caída de granizo tener en cuenta no detenerse debajo de puentes y en la zona de camino y resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.

Cabe señalar, que las cuadrillas de operarios de las zonales aguardan que el tiempo mejore para iniciar los trabajos de reparación de alcantarillas sumergibles, repaso de caminos de tierras, entre otras tareas de acondicionamiento de la trama vial.