Analizaron el estado de los caminos de Rincón del Doll

Con el objetivo de repasar la situación de los caminos y planificar mejoras, se reunió el Director Administrador de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana junto al presidente de la junta de Gobierno de Rincón del Doll, Roque Torroglosa González. Analizaron proyectos de asfaltado solicitados por la comuna y acordaron el mantenimiento permanente del acceso a esa localidad del Departamento Victoria.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, recibió en su despacho al mandatario comunal de Rincón del Doll, Roque Torroglosa González. En ese contexto, dialogaron sobre la posibilidad de mejorar caminos vecinales y el ingreso a la localidad desde la Ruta Provincial Nº11.

Al respecto, Torroglosa, detalló que “la situación en nuestro pueblo es muy compleja ya que ante las precipitaciones afectan los 10 km de nuestro acceso. Destacamos el compromiso y la buena voluntad de Vialidad para el mantenimiento permanente del mismo. No obstante, solicitamos el asfaltado del ingreso y nos informaron que en este momento, por cuestiones presupuestarias, sería muy difícil encarar una obra de esta magnitud”.

En ese orden, el mandatario de Rincón del Doll, enfatizó que “hoy las lluvias se hacen presentes en gran medida, en ocasiones con más de 100 mm, lo cual sumado a las crecientes  del Río Paraná y sus afluentes, dificulta la circulación hacia las escuelas y viviendas del pueblo. Ante cada llamado, la Zonal Victoria acude a asistirnos pero lamentablemente hoy dependemos del clima”.

Cabe destacar, que Rincón del Doll es un pueblo ligado a la actividad pesquera, agrícola, ganadera y turística del Departamento Victoria. Está ubicado a la vera del arroyo homónimo que delimita dicho zona con el Departamento Diamante. Su acceso comunica la RPNº11 (recientemente repavimentada) con el casco urbano, las escuelas primaria y secundaria, la sala de primeros auxilios, el destacamento policial y el camino costero.