Analizaron el avance de la obra de la Tambera

El Ing. Jorge Rodríguez, titular de Vialidad Provincial, mantuvo una reunión de trabajo junto al Intendente de Seguí, Cristian Treppo. Realizaron un balance de las obras concretadas en la zona y analizaron el avance de la obra de enripiado del camino de La Tambera, que comunica los Departamentos Paraná y Nogoyá.

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), recibió en su despacho al mandatario municipal de Seguí, Cristian Treppo, a fin repasar el avance de la obra de construcción de casi 40 km ripio de La Tambera, entre la RP Nº32 (Dpto. Paraná) y la RPNº34 (Dpto. Nogoyá). Según se anunció, la repartición concluyó el embrozado de los primeros 15 km y contratará la provisión y transporte del material calcáreo y ripio para los tramos restantes.

Finalizado el encuentro, Treppo comentó que “se trata de una obra faraónica que permitirá unir parte de los departamentos Paraná y Nogoyá. Hace muchísimos años que se esperaba un trabajo así y hoy vemos que se está materializando”.

En otro orden, el mandatario señaló que solicitó la posibilidad de colocar una balanza en el ingreso a la localidad por la RP Nº35. “Es un acceso que construyó esta gestión, que trajo un incontable crecimiento, y que pretendemos preservar, evitando los excesos de algunas empresas en la sobrecarga de sus transportes”.

La obra es largamente esperada por los habitantes de las zonas productivas de los departamentos antes mencionados. Tal es el caso de la zona conocida como La Tambera, cerca de Seguí, donde sobresale la producción lechera. La primera etapa del camino de 15 km se encuentra terminada y se avanza con trabajos de desmalezado y limpieza de banquinas del tramo restante. Motoniveladoras y otras máquinas del área Obras por Administración de la DPV realizan las tareas.