Analizan proyectos viales para el departamento Feliciano

Autoridades viales mantuvieron un encuentro de trabajo con la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno, y la legisladora provincial Miriam Espinoza (FPV). Analizaron convenios con el municipio, proyectos para la recuperación de las rutas provinciales Nº1 y Nº28 y visitaron la Zonal XII. Además, a primera hora pusieron en funciones al nuevo jefe de la Zonal La Paz, Jorge Martínez.

La directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, asistió a la ciudad de San José de Feliciano, donde se reunió con la presidenta municipal, Silvia Moreno y la senadora, Miriam Espinoza (FPV-Feliciano). En la oportunidad, avanzaron en la iniciativa de establecer un convenio de cooperación mutua con la comuna y repasaron los proyectos para el bacheo de la ruta provincial Nº1 hacia La Paz y la reposición de ripio en la ruta provincial Nº28 hacia el límite con Corrientes.

La acompañaron el sub director, Néstor Kemerer; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el director de Conservación, Mario Sonzogni.

Al respecto, Moreno comentó que “repasamos junto a los referentes viales y la legisladora, las necesidades tanto de la ciudad capital como de todo el departamento. En cuanto a nuestro ejido urbano, nuestra idea es poder contar con las máquinas para recuperar las calles con un trabajo conjunto, en tanto que también dialogamos sobre la necesidad de rehabilitar la puta provincial Nº 1, que es un proyecto que está muy avanzado y que esperamos que pueda concretarse pronto. Valoramos y celebramos mucho la visita de la directora de Vialidad”.

Horas más tarde, los referentes viales mantuvieron otro encuentro de trabajo con los responsables de la Zonal Feliciano y la senadora provincial y posteriormente recorrieron la traza de la ruta 28. “Las abundantes lluvias complican la transitabilidad y la ejecución de trabajos de mantenimiento en la red caminera departamental, teniendo en cuenta que contamos con más de 1.000 kilómetros de caminos de suelo natural y 360 kilómetros de ripio”, relató Miriam Espinoza, a lo cual agregó que “por ello estamos planificando y priorizando las tareas de bacheo, reposición y mantenimiento necesarias en la zona, como son la rutas 1 y 28 y demás trazados vinculados a la producción y de acceso a las instituciones educativas rurales”.

Nuevo jefe en la zonal La Paz

A primera hora, Alicia Benítez, se hizo presente en instalaciones de la Zonal La Paz para poner en funciones a Jorge Ariel Martínez como nuevo responsable de la dependencia. Se trata de un trabajador de carrera en la repartición con más de 34 años de servicio.
Al hacer uso de la palabra, Martínez agradeció la oportunidad y comentó que “además de la designación nos brindaron un instructivo novedoso para trabajar, lo que nos da la pauta de que vamos a contar con el apoyo y asistencia constante para la recuperación y conservación de los caminos”. En tal caso, estuvo presente también el senador Aldo Ballestena (FPV – La Paz).