Analizan proyectos de pavimentación para Aldea Spatzenkutter en el departamento Diamante

El Director Administrador de Vialidad Provincial, Juan Lallana, recibió al jefe comunal de Spatzenkutter, Juan Lell. Analizaron mejoras para la zona urbana y rural de dicha aldea del departamento Diamante.

Con el objetivo de proyectar trabajos de conservación de caminos rurales y la pavimentación de más de 2km del ejido urbano de Aldea Spatzenkutter, se reunieron el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana y el presidente de la Junta de Gobierno, Juan Lell. El mandatario comunal destacó la predisposición y labor de la zonal Diamante.

En este sentido, remarcó que “tenemos que tener en cuenta que desde el 19 de febrero llovieron más de 1000 mm, aún con ese panorama la zonal ha trabajado activamente. Cada vez que sale el sol y se orea el suelo ellos vienen a trabajar para recuperar la transitabilidad. A esto se suma la constante salida de la producción con cargas de entre 30 y 40 mil kilogramos”.

En cuanto a las gestiones para el asfaltado de la zona urbana, Lell comentó que “trabajamos en un proyecto para la pavimentación de 2,7 km de calles en el ejido de Spatzenkutter. Desde la junta de gobierno y con la colaboración de los vecinos estamos trabajando en la construcción de cordones cuneta y realizamos un hormigonado de parte de la avenida Alemanes del Volga. Esperamos con mucha expectativa la posibilidad de continuar este acceso con trabajos de asfaltado. Anhelamos que pueda incluirse nuestro proyecto dentro de la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial Nº11 en el tramo Paraná-Diamante. Me voy contento y esperanzado”, enfatizó.

Aldea Spatzenkutter es una colonia del distrito Palmar en el departamento Diamante. Se encuentra a 26km de la ciudad de Paraná a la vera de la RP Nº11. En la principal arteria, Avenida Alemanes del Volga, se pueden localizar la Escuela Nº 6 Antártida Argentina, el centro de salud Maipú, la junta de gobierno, el correo, obras sanitarias, el museo y la plaza principal.