Analizan posibles mejoras para los accesos a Villa Clara en el departamento Villaguay

Autoridades de Vialidad Provincial y la municipalidad de Villa Clara mantuvieron una reunión de trabajo para proyectar mejoras en los ingresos a dicha localidad del departamento Villaguay. Además evaluaron la situación del ripio de la ex Ruta 28 que une la zona con la Ruta Provincial Nº130.
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió a la intendenta de Villa Clara, Silvina Dome, a los efectos de repasar algunas necesidades en los accesos a dicha ciudad ubicada al sureste del departamento Villaguay. Técnicos de la repartición visitarán la zona para realizar los estudios correspondientes y proyectar mejoras. 

Al respecto, la mandataria municipal, explicó que “fue una reunión muy positiva, donde hemos solicitado tres cosas fundamentales. Lo primero fue avanzar en un estudio para la repavimentación del acceso principal a Villa Clara; por otra parte, puntualizamos en una problemática que se presenta en la intersección de nuestro ingreso para tránsito pesado con la Ruta Nacional Nº18; y finalmente evaluamos la posibilidad de avanzar en la reposición de ripio sobre la ex Ruta 28, que une Villa Clara con la Ruta 130”. 

A su vez, en cuanto a la traza de acceso para vehículos de gran porte, detalló que “la construcción fue financiada por la provincia y ejecutados por la comuna, y al estar ubicada a la vera de una ruta nacional, pedimos el acompañamiento de las autoridades viales provinciales para gestionar, ante Vialidad Nacional, la autorización para mejorar el empalme entre el ingreso y la Ruta 18”.

En referencia a los demás pedidos, comentó que “en días venideros personal técnico de la repartición visitará la localidad para evaluar las necesidades, realizar los estudios pertinentes y elaborar los proyectos de obras, lo que nos permitirá comenzar con las gestiones y búsquedas de financiamiento. Nos vamos con un balance muy positivo del encuentro”. 

El conclave contó con la presencia del director de Construcciones, David Coronel; del sub director de dicha área, Leandro Ibarra; y del representante del departamento II Técnico de la Dirección de Conservación, Alejandro Lui.