Analizan nuevas legislaciones nacionales para el transporte de carga

Personal de Vialidad Provincial mantuvo un encuentro de trabajo con técnicos del Distrito 17º de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). El mismo sirvió para analizar los cambios que contempla el Decreto Nacional 27/18 en el transporte de cargas. La Provincia aun no adhirió a la medida.

A los efectos de interiorizarse de las modificaciones impulsadas por la Nación en cuanto al peso y dimensiones de los vehículos de gran porte, se concretó un encuentro entre trabajadores de las áreas de control de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Distrito Entre Ríos de la DNV.

Al respecto, el jefe del Departamento II Consorcios, Juntas de Gobierno y Control de Cargas y Dimensiones de la repartición provincial, Rodolfo Solanas, comentó que “el nuevo decreto nos preocupa de sobre manera debido al aumento de cargas para transporte. Si bien la Provincia aún no ha adherido a la medida, hemos pedido colaboración a Vialidad Nacional para capacitar a nuestro personal y con el objetivo de trabajar en conjunto para preservar la red vial entrerriana”.

Por su parte, el responsable de la Sección Control de Pesos y Dimensiones del Distrito 17º de la DNV, Claudio Arreseygor,  explicó que “el decreto incluye varias modificaciones con respecto al peso permitidos por eje ya que la suspensión neumática así lo permite, también la tolerancia, el peso total y las dimensiones. Por eso es importante articular acciones con otros organismos como la DPV, que nos permitan realizar controles estrictos para el cuidado de los usuarios y de la infraestructura vial”.

La actividad tuvo lugar en instalaciones de la Dirección de Tecnología de los Materiales y contó con la participación de la titular de dicha dependencia, Patricia Cohen y de los agentes Departamento II Consorcios, Juntas de Gobierno y Control de Cargas y Dimensiones.