Analizan mejoras para caminos de la zona de Bovril en el departamento La Paz

El Director Administrador de Vialidad Provincial, Juan Lallana, recibió en su despacho al intendente de Bovril, Alfredo Blochinger. Analizaron algunas tareas para la consolidación de caminos productivos de la zona y el ingreso de tránsito pesado a la localidad. Buscan favorecer a instituciones educativas y emprendimientos productivos.

Con el objetivo de plantear y coordinar algunas necesidades de mejoras en caminos lindantes a la localidad de Bovril, se reunieron el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Juan Carlos Lallana junto con el mandatario municipal de dicha ciudad, Alfredo Alberto Blochinger. Además analizaron un proyecto de obra para la circulación de tránsito pesado.

Al respecto, el intendente detalló que “el objetivo central de nuestro encuentro era notificar a las autoridades de algunas necesidades de caminos de nuestra localidad y la posibilidad de llevar adelante trabajos en conjunto, provincia y municipio. Solicitamos la consolidación de los caminos de acceso a la escuela Antequeda y a Colonia Carrasco, ésta constituye una cuenca lechera muy importante para la zona, entre otros emprendimientos”.

En cuanto al proyecto para la circulación del tránsito pesado, Blochinger manifestó que “se trata de un trazado que recorre toda la zona perimetral de la localidad de Bovril, la cual cuenta con un tramo asfaltado, partes mejoradas con broza y otras de suelo natural. El recorrido tiene sectores con mucho deterioro producto de las intensas lluvias, por lo cual queremos avanzar con el proyecto para concretar esta importante obra. En este sentido, el Director nos manifestó que se están gestionando fondos especiales ante la Nación para hacer frente a esta problemática histórica que afectó a gran parte de nuestra provincia”.