Amplia convocatoria en la tercera Jornada de Educación y Seguridad Vial

La escuela Heraclia Ruiz Diaz en conjunto con Vialidad Provincial, llevaron adelante la III Jornada de Educación y Seguridad Vial. La actividad congregó a más de 700 alumnos y contó con la participación de Bomberos Zapadores, Policía de Entre Ríos, Uader, Municipalidad de Paraná y el Observatorio Vial.

Este martes, en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, se congregaron más de 700 alumnos de los niveles inicial (jardines de 4 y 5 años) y primario (1º, 2º y3º grado), para participar de la tercera edición de la Jornada de Educación y Seguridad Vial. La actividad fue organizada por la Escuela Nº235 Hercalia Ruiz Diaz y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en conmemoración al Mes de la Seguridad Vial.

El evento contó con el aporte de los Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos; del propio órgano de seguridad a través de su Programa de Educación y Seguridad Vial y de la carrera de Accidentología Vial de la Uader, más el apoyo del Observatorio Vial de la Provincia y la Municipalidad de Paraná.

Niños, padres y docentes de escuelas de gestión pública y privada, disfrutaron de un recorrido por el circuito de educación vial y los stands propuestos por los entes mencionados. Además presenciaron la reproducción de spot educativos y realizaron diversas actividades lúdicas. Tras la jornada, se les entregó a los presentes material audiovisual y folletería respecto de la temática abordada.

Durante el encuentro, la directora de la Escuela Nº235, Graciela Bergna, enfatizó que “estamos felices y agradecidos con el apoyo recibido. Tenemos como eje transversal la educación vial y una de las formas de abordar esta temática, es interactuar y compartir nuestras experiencias con otras instituciones educativas y entidades oficiales que trabajan por la educación y seguridad vial”.

Por su parte, la Comisario Principal y responsable de División de Educación Vial de la Policía de Entre Ríos, Melina Griselda, comentó que “en estos casos nuestro objetivo es transmitir algunos conceptos que tienen que ver con su rol en la vía pública y con las precauciones que se deben tomar para resguardar su integridad física y evitar que formen parte de algún siniestro vial”.

A su turno, el licenciado en Accidentología Vial y director de dicha carrera en la Uader, Eduardo Acosta, remarcó que “nuestra intención es acompañar a las instituciones que se preocupan por la cuestión de la accidentalidad vial y la necesidad de educación en la materia. Hoy el sistema educativo necesita estar presente en la educación de los niños para dar una formación sobre el uso de la vía pública y los riesgos que ello implica”.