Ambicioso proyecto para el desarrollo turístico federalense

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recibieron a los representantes de la Fundación para el Desarrollo Turístico de Federal (FDTF) para tomar conocimiento del avance del proyecto termal para la capital chamamecera. Solicitaron colaboración para el desmonte, consolidación del ingreso y demás tareas en el predio de 10 hectáreas donde funcionará el complejo. El mismo se encuentra sobre la RN Nº127 a escasos 1000 metros de la ciudad.

La FDTF puso a consideración de las máximas autoridades viales de la provincia, Jorge Rodríguez y Mario  Heyde, el proyecto que encabeza hace más de tres años y que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial. En este sentido, la DPV colaboraría con la ejecución de trabajos de mejoramiento del ingreso, desmonte, movimientos de suelo, nivelación y demás tareas para la adecuación del predio donde será emplazado el complejo.

Al respecto, el presidente de la Fundación, Jorge Heyde comentó que “gracias a un subsidio que nos otorgó el Gobernador Urribarri, pudimos concretar los estudios que indicaron que el agua termal está a una profundidad de 1.050 metros, y es de una calidad similar a las termas de Villa Elisa, o de la costa del Uruguay, a diferencia de la alta salinidad que tienen los centros termales de la costa del Paraná”.

Por su parte, el secretario de la agrupación, remarcó que se acercaron a la repartición vial “para contarles del avance del proyecto e invitarlos a participar de la concreción del mismo. Pedimos la colaboración de Vialidad para ejecutar tareas diversas como la consolidación del acceso, desmontes, nivelados y demás trabajos”.

“La comunidad de Federal marcha unida detrás del proyecto que pretende ser un aporte al crecimiento del centro-norte entrerriano, históricamente postergado”, afirmaron.

Cabe señalar, que la iniciativa apunta a desarrollar un parque familiar, recreativo y con juegos infantiles, rodeado de la belleza natural y autóctona de la selva de Montiel.