Alumnos, padres, docentes y trabajadores pintan murales sobre seguridad vial

La comunidad educativa de la Escuela Nº 235 Heraclia Ruiz Díaz perteneciente a la Asociación Civil y Cultural Los Viales pintó murales alusivos a la seguridad vial. La temática surge de dibujos e historietas realizadas por alumnos que participan en diferentes certámenes a nivel nacional.

A través de una iniciativa de la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se seleccionaron dibujos de alumnos de diferentes niveles de la institución educativa que participan de un concurso organizado por el Ministerio de Transporte de la Nación sobre educación y seguridad vial. Estos son plasmados a través de un mural en las paredes de la Dirección de Mantenimiento sobre calle Vicente López y Planes. 

“Lo realizan alumnos, familiares y algunos trabajadores de la repartición y están relacionados con la seguridad vial en la calle, en cómo nos comportamos desde nuestros hogares a la escuela”, explicó la directora de la institución educativa, Graciela Bergna, quien agregó que los murales están a cargo de la profesora de Artes Visuales Marisa Martínez.

La docente agregó que este año alumnos del 3º, 4º y 5º grado de la primaria participan de un certamen a nivel nacional. “Trabajamos en el aula y en la casa de cada chico la temática de la seguridad vial mediante una historieta. Los chicos de la salita de 5 del nivel inicial también lo hacen a través de una canción que tenemos que inventar y ponerle música. Todo eso se envía a Buenos Aires y se seleccionan los mejores”, detalló Bergna.