Alumnos de la escuela “Heraclia Ruiz Díaz” se instruyen sobre seguridad vial

Docentes y alumnos de la Escuela de Vialidad “Heraclia Ruiz Díaz” visitaron las instalaciones del Depósito 8 de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con el fin de que conozcan  la manera en que se realizan las señalizaciones viales y también diseñaron un cartel propio, que represente a los jardines de infantes. La idea es continuar este proyecto y otorgarlos en otros establecimientos educativos. Además caminaron mirando las distintas maquinas con las que trabaja la repartición. 

 Vialidad Provincial, informó que docentes y alumnos de la Escuela Vial “Heraclia Ruiz Díaz”, visitaron el Depósito del Kilómetro 8 perteneciente a la DPV, con el fin de conocer la manera de confeccionar los carteles viales y diseñar uno propio, que identifique a los jardines de infantes.  También recorrieron el depósito, mirando de cerca, algunas máquinas con las que la repartición encara los distintos frentes de obras.

“Nosotros como escuela decidimos hacer esta señalización que represente a los jardines de infantes o un nivel inicial, por eso vinimos con los alumnos a que conozcan el lugar, vean como se ejecutan los carteles y terminar de concretar el nuestro”, declaró la directora Graciela Berna.

Además, se refirió al futuro de esta idea, y remarcó: “En la semana de los jardines de Infantes, intentaremos llevarlo a otras escuelas tanto públicas como privadas, para mostrarles nuestra iniciativa y así intentar extenderla por toda la Provincia”.

En cuanto a la seguridad vial, la escuela trabaja como eje transversal en este tema, buscando concientizar y educar a los niños de todos los niveles, sobre la importancia que esta representa.

Por otro lado, al llegar al primer semestre del año, la directora habló sobre los primeros meses de trabajo de la escuela y dijo: “El balance es positivo, estamos contentos, nos sentimos muy acompañados tanto por las familias como por los directivos de Vialidad, siempre están presentes en cada necesidad o cada iniciativa que tenemos, nuestras expectativas están colmadas y seguimos con ganas de seguir avanzando”.

Por ultimo, cabe mencionar que alumnos recorrieron las instalaciones del kilómetro 8, donde pudieron observar detenidamente algunas máquinas viales y hasta algunos se animaron a subirse para tomar fotografías.