Alumnos de la escuela Heraclia Ruíz Díaz fueron premiados en un concurso nacional de Educación Vial

Alumnos de la escuela Heraclia Ruiz Díaz participaron en Buenos Aires de la 4ta Edición del Concurso de Educación Vial. Por la composición de una canción obtuvieron el segundo premio y una mención a la interpretación de una historieta.

El evento estuvo organizado y a cargo del Ministerio de Transporte de Nación y la Agencia de Seguridad Vial y contó con la participación de establecimientos educativos de las provincias de Buenos Aires, Salta; Mendoza; Chubut; entre otras. La temática se basó en canciones e historietas transitadas, interpretadas por cada escuela presente.

Sobre ese tema, la directora de la escuela vial, Graciela Bergna, expresó su satisfacción: “Ha sido una experiencia muy buena ya que conseguimos con los chicos de nivel inicial el segundo premio por la composición de una canción relacionada con la seguridad y educación vial. En tanto, que los alumnos de nivel primario lograron una mención al interpretar una historieta”.

En relación a la consigna del curso, Bergna explicó que “trabajamos con los docentes y alumnos en contar cuál es la función de los peatones, en este caso los chicos, durante el trayecto de la casa a la escuela y viceversa”.

A su vez, acotó: “Cada uno aportó su experiencia y de ese modo con la profesora de música, Berenice González, compusieron el tema y la historieta”.

Por último, la directora destacó que con la escuela vial continúan pintando algunas paredes de los Talleres de Vialidad Provincial, con la idea y objetivo de dejar plasmado la importancia de tomar conciencia y crecer como sociedad en temas de seguridad vial.

Solidaridad

Por otra parte, la comunidad educativa participará el próximo 8 de diciembre en una nueva edición del Once Por todos, bajo la consigna de “ayudar hace bien”.