Alumnos de la escuela de Vialidad entregan señales viales a colegios y jardines de Paraná

La escuela primaria Heraclia Ruiz Díaz de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante un programa de educación y seguridad vial. Alumnos y docentes visitaron escuelas de Paraná e instalaron señales viales para reforzar la seguridad de las mismas. La cartelería, diseñada por los pequeños, indica la presencia de jardines de infantes y fue construida en el depósito de la repartición en el Km 8 de la RP Nº11.

La escuela primaria de Vialidad instaló señales viales que advertencia en cuatro instituciones educativas y por estos días se prevé visitar nuevos colegios. Esta iniciativa forma parte del trabajo pedagógico de conciencia y seguridad vial que lleva adelante el colegio Heraclia Ruiz Díaz.

Al respecto, su directora, Graciela Bergna, detalló que “hasta el momento hemos entregado e instalado cuatro señales viales en las escuelas: Héroes de Malvinas, Don Bosco, Luz Vieira Méndez y La Milagrosa y esperamos continuar recorriendo establecimientos de Paraná y la Provincia”.

Por su parte, la directora de la escuela privada Virgen de la Medalla Milagrosa, resaltó que “es fundamental que los chiquitos del nivel primario y jardineros puedan tomar conciencia de la importancia de la educación vial. Inclusive en muchos casos educando a sus familias e invitando a la reflexión de pequeños y adultos”.        

Campaña solidaria para pueblos originarios del Impenetrable

Por iniciativa del Arzobispado de Paraná y la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa más la colaboración de Vialidad Provincial a través de su escuela, se lleva adelante hasta el 19 de junio, una colecta solidaria para una comunidad Wichi del Impenetrable, Chaco.

“Creemos que este es un hermoso modo de borrar la distancia geográfica, unir los pueblos y ayudar a nuestros hermanos”, remarcó el cura párroco de la Medalla Milagrosa.

Los interesados pueden acercar sus donaciones, ropa, útiles, alimentos, golosinas, medicamentos y demás a la escuela Milagrosa, cita en calle El Talar y las Magnolias y en instalaciones del colegio vial, en Saravi esquina Brasil.

Los Wichi son una comunidad aborigen que vive en El Impenetrable (Chaco), zona que lleva ese nombre debido al espinoso monte con árboles imponentes como el quebracho. Son la única y última cultura recolectora-cazadora que en Argentina se dedican a la cría de animales pequeños (cabras, cerdos), la caza, la pesca y la recolección de frutos del monte.