Alicia Benítez se reunió con el Observatorio Vial Provincial

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Observatorio Vial de Entre Ríos. Durante el encuentro, repasaron los trabajos llevados adelante por el espacio interministerial y analizaron tareas conjuntas. Además dieron a conocer una propuesta para la creación de un área de educación vial en el seno de la repartición.

A los efectos de conocer las funciones y primeros trabajos del Observatorio Vial, la Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez recibió en su despacho al coordinador administrativo de la Secretaria de Gobierno, Eugenio González; junto al director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, Mario Muller; al responsable del Programa Salud Vial, Ezequiel Ortiz; a la representante del Consejo General de Educación, Nora Romero de Clari y de la DPV, Eduardo Martínez. Además estuvo presente la directora de la escuela Heraclia Ruiz Diaz, Graciela Bergna.

Finalizado el encuentro, González, comentó que “la intención del encuentro fue presentar formalmente, ante la directora, los objetivos y primeras tareas del Observatorio. En ese orden, la autoridad vial propuso diversas temáticas para trabajar a futuro como espacio interministerial y diagramar una agenda de trabajo para lo que resta del año. Fundamentalmente, apuntamos a un fortalecimiento del Observatorio como espacio nuevo a través de la labor presencial en el territorio y del registro y manejo de estadísticas sobre siniestros y hechos viales”.

A su turno, el representante de Vialidad, señaló que “la directora Benítez ha tomado el mismo camino que el Gobernador, de abordar a la seguridad como política de Estado. Con ese fin, planteó la intención de crear un espacio de educación vial en la repartición para trabajar en esta temática”.

Observatorio Vial

El Observatorio fue creado por el Gobernador Bordet a través del decreto Nº 646 del Ministerio de Gobierno, que tiene fecha del 4 de abril pasado y fue publicado en el Boletín Oficial del 11 de agosto. Su finalidad es elaborar informes estadísticos de los siniestros viales producidos en el territorio provincial, para formular evaluaciones de las causas, efectos y posibles medidas preventivas con el fin de reducir la tasa de siniestralidad vial.