Alicia Benítez recorrió la Ruta 38 con representantes de Vialidad Nacional y el BIRF

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) visitó la Ruta Provincial Nº38 con autoridades del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y de Vialidad Nacional. La obra, con un avance del 60 por ciento, representa una inversión cercana a los 250 millones de pesos. Conecta las Rutas Nacionales Nº18 y Nº14 y contempló el asfaltado del acceso oeste a General Campos.

Acompañada por representantes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y el BIRF, la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recorrió la obra de construcción, pavimentación y puentes de la RP Nº38, entre San Salvador (RN Nº 18) y Ubajay (Autovía RNNº14). Se trata de una vía de comunicación de vital importancia para el traslado de la producción arrocera predominante en la zona.

Al respecto, Benítez comentó que “tanto las autoridades del Banco como de la DNV se vieron asombrados por la calidad  de los trabajos y el porcentaje de avance de la obra que preveía un 46 por ciento para esta fecha y nos encontramos con un avance del 60 por ciento. Además destacaron el esfuerzo económico de la Provincia para la ejecución de este proyecto. Se fueron gratamente sorprendidos”.

A los efectos de esta importante inversión provincial, la directora comunicó que “existe una posibilidad, y se lo he comunicado al Gobernador, de que estos recursos que ha puesto la Provincia sean absorbidos por el BIRF. Esto sería una gran noticia ya que brindaría la oportunidad de liberar esos fondos para ejecutar otras obras”.

Finalmente, enfatizó que “durante la recorrida abrimos las puertas a cada requerimiento de los representantes del banco, para que vean el avance, la calidad de los trabajos y de los materiales. Esta es nuestra forma de trabajar”.

Participaron de la actividad, el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, Alberto Johnston y el jefe de la Zonal XVII San Salvador, Pablo Martínez.

Invalid Displayed Gallery