Agenda de actividades viales de la zonal Diamante

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que avanzan las tareas en diferentes caminos secundarios y terciarios  del departamento Diamante. Entre el programa de trabajos se destaca el transporte de suelo calcáreo, recambio de alcantarillas, zanjeo, tratamiento de vertientes;  limpieza de banquinas, entre otros.

Vialidad Provincial, lleva adelante distintas tareas de conservación en la red caminera del departamento Diamante. En ese sentido, la Dirección de Conservación, a través de la zonal VI Diamante, continúa con el programa de mantenimiento de conexiones productivas y a establecimientos educativos rurales. Entre los trabajos se mencionan el transporte de material calcáreo, recambio de alcantarillas, zanjeo, limpieza de banquinas, entre otras.

En ese sentido, personal de la zonal mencionada reparó  un socavón, alcantarilla y el camino de Ruta Provincial Nº 11 a Paraje “La Virgen”. A su vez, se concretaron tareas de zanjeo y tratamiento de vertiente en el camino de tierra de acceso a Alvear, desde R.P. Nº 11.

Por otra parte, se volvió a rellenar con suelo calcáreo el camino de acceso a Barrio Fátima en zona de derrumbe.  También se realizó la colocación de alcantarilla con caños de HºAº de 0.60 mts de sección, en camino del Km 58 de R.P. Nº 11.

Cabe destacar, que se lleva adelante también el perfilado del camino  acceso al Puente Pacheco y su señalamiento con cartelería verticales. Siguiendo con el ritmo de trabajos se efectúa el transporte y distribución de suelo calcáreo para la reposición y construcción de un camino mejorado que comunica con la  Escuela Nº 20. Tareas ejecutadas en conjunto: por la D.P.V., Cooperadora de dicha Escuela, vecinos y Junta de Gobierno.

Por último se conoció que si el tiempo acompaña proseguirán con el cronograma de trabajos en los demás caminos del departamento.