Acuerdan trabajos de conservación y reparación de puentes en Gualeguay

El senador provincial Francisco Morchio (Cambiemos – Gualeguay) destacó el trabajo desarrollado por el ente vial de Entre Ríos en su departamento. “Estamos trabajando juntos con Vialidad Provincial con algún ente nacional y a me ha tocado oficiar de nexo en algunas oportunidades. No es el primer ni el último diálogo con Alicia Benitez con quien tengo una excelente comunicación y se nota el cambio desde que está al frente de la repartición se nota el cambio rotundo”, aseguró.

El senador indicó que en el encuentro se habló de la necesidad de reparar y cambiar puentes en toda provincia y en el caso de Gualeguay, informó, que existen dos enlaces viales a reparar en forma urgente que son La Jacinta y La Horqueta. “Ella ha estado en el lugar con su equipo técnico, los vio y sabe de la necesidad de reconstruirlo”.     

Morchio se mostró a favor de convocar en la planificación de los trabajos de conservación en los caminos de la producción a representantes de entidades agrarias. “Si bien está en los senadores que somos los representantes políticos de los departamentos establecer las prioridades me parece importante incluir a los actores de la producción y de la vida rural del campo establecer las necesidades”.

El legislador destacó los cambios que en materia de conservación de caminos se aprecia en el departamento como en el segundo distrito más grande que es Aldea Asunción donde dentro se iniciará una obra tercerizada de reposición parcial y total de ripio. “Estamos viendo grandes avance en Gualeguay que antes no existían. Soy muy crítico del gobierno provincial pero debo reconocer que el Gobernador se está preocupando por resolver muchos problemas en materia vial”, concluyó.

Por último, participaron del encuentro el director sub Administrador de Vialidad, Néstor Kemerer, y el coordinador técnico de la repartición, Miguel Feltes.