Acuerdan trabajo conjunto para la recuperación de caminos del departamento Colón

La directora de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, recorrió caminos productivos del departamento Colón. Aseguró que se trabajará en forma coordinada con municipios, juntas de gobierno y sectores privados en la recuperación de la red vial.

Benitez aseguró que en el plan intensivo de recuperación de la red vial se priorizará la rehabilitación de aquellos caminos troncales por donde sale el grueso de la producción, al tiempo que reiteró la necesidad de recomponer unas 700 obras de artes en todo el territorio provincial. “Estamos trabajando en la mejora de puentes, alcantarillas, calzadas sumergibles que se han visto seriamente afectadas por las fuertes lluvias”, precisó.

La funcionaria recorrió caminos de colonias donde prevalece la actividad avícola como en San Francisco, cerca de Villa Elisa, luego visitó un puente cercano a la escuela Nº 31 Pasito de las Piedras en Colonia San José donde se trabajará en el proyecto para mejorar su estructura.

La titular de Vialidad indicó que pese a la difícil situación por la que atraviesa la Provincia se prioriza los caminos troncales por donde sale el grueso de la producción como así también el acceso a los establecimientos educativos.

En el marco de la recorrida, en la que la funcionaria estuvo acompañado por el director sub administrador Néstor Kemerer, los coordinadores de obra y técnico, Juan Arias y Miguel Feltes, el senador provincial Pablo Canalis (FPV-Colón), el jefe zonal de la Villa Elisa Mauricio, Santa Cruz, además de autoridades municipales, visitó el acceso a San José por la ex RP Nº 26. En ese lugar se prevé llevar adelante algunas mejoras a fin de mejorar la transitabilidad.

Luego se reunió con empresarios de la empresa Las Camelias a fin de coordinar trabajos y establecer prioridades en la recuperación de caminos secundarios de Colón y otros departamentos del centro norte entrerriano donde existen numerosos emprendimientos avícolas.

Por último, la titular del ente vial, junto a la diputada provincial del departamento Miriam Lambert, se reunió con el presidente de la junta de Gobierno de Liebig, Julio Rubén Pintos. En la oportunidad se habló sobre la posibilidad de culminar con el último tramo pavimentado de esa localidad, además de la conservación de caminos de la zona.