Acuerdan mejoras viales para rutas y puentes del departamento Federación

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro con el intendente de la localidad de Santa Ana, Mario Toler. Entre los temas se habló del bacheo de algunos tramos de la Ruta Provincial Nº 2 y sobre el arreglo de dos puentes que conectan directamento con la autovía nacional 14.

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, junto al presidente comunal de Santa Ana, Mario Toler, diagramaron en la reunión tareas de bacheo en la ruta 2, en el tramo que conecta el acceso a Chajarí, Villa Rosario y Santa Ana, una importante zona productiva y turística del norte de Entre Ríos.
Sobre esos temas, el intendente Toler, destacó: “Hemos planteado la mejora en la ruta provincial Nº 2 para favorecer a localidades como Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana. Acordamos con las autoridades de Vialidad trabajar en conjunto para concretar un bacheo y dar una pronta solución a este tema”.

A su vez, agregó: “Seguiremos gestionando para incluir en algún programa nacional la repavimentación de dicha ruta quedando el compromiso de realizar un relevamiento y adjuntar la documentación necesaria”, sostuvo.

En otro orden, el funcionario expresó: “También hablamos de poner en carpeta la mejora de dos puentes que se vinculan directamente con la Ruta Nacional Nº 14. Uno es el que se encuentra en el arroyo Mandisoví chico y otro ubicado sobre el afluente Belloso. El objetivo es poner ambas conexiones viales en el programa de puentes nacionales para favorecer el traslado de vecinos y productores que ahorrarían en tiempo y distancia con la auto vía nacional. Desde Santa, Ana saliendo por Colonia Alemana, hacemos un promedio de 50 kilómetros para vincularnos con la ruta 14, en cambio, con el servicio óptimo de los puentes mencionados no ahorraríamos 25 kilómetros ”.

A su turno la titular de la DPV, Alicia Benítez, manifestó: “El gobernador Gustavo Bordet firmó en diciembre de 2016 un compromiso por parte de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para financiar puentes. En tanto, que desde nuestro organismo vial se realizan proyectos ejecutivos entre los que se encuentran los puentes mencionados”.

Participaron también del encuentro el ingeniero jefe de Vialidad, Juan Arias; el director de Construcciones, David Coronel; el subdirector de Construcciones, Leandro Ibarra, el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi; y el coordinador general de la Dirección de Estudios y Proyectos, Germán Ruiz Díaz.